Logo Clubplaneta


Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > Revista Mensual > Revistas del año 2009 > Agosto 2009

Agosto 2009

Bienvenidos

a clubplaneta.com.mx

Celebrando en este mes de agosto el Día Internacional de la Juventud, les damos la bienvenida a todos nuestros visitantes. Y en especial a la gente joven de nuestro país le dedicamos la siguiente frase:
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan." Pablo Neruda.

Editorial

Un pequeño paso para el hombre .

Ir a la página

Trabajo

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

Ir a la página

Amor

Ir a la página

Cocina

  • En clima que nos ofrece el verano es propicio para organizar una parrillada y convivir con amigos y familiares; y para que ésta salga a pedir de boca te decimos todo lo que necesitas: desde como obtener el fuego ideal para que la carne quede en su punto, que cantidad de carne comprar, como marinarla, algunos consejos adicionales y hasta tipos de parrillada. Como hacer una parrillada.
  • ¿Has preparado hamburguesas caseras? Son rápidas, sencillas y muy deliciosas. Aqui tenemos la receta: Hamburguesas caseras.

Ir a la página

Peques

  • Como sabemos, tanto nosotros pero en especial nuestros hijos estan desarrollándose en un entorno donde los valores se estan perdiendo. Una forma de recuperarlos es utilizando estimulos externos que sean de su agrado, asi que sabiendo lo mucho que les gusta ver televisión, les hemos seleccionado una serie de películas tanto para niños como para jovencitos, en las que se promueven valores esenciales para su formación. Educando a través del cine.
  • Cuando un niño nace no tiene memoria, pues ésta aún no se desarrolla, no razona; un niño pequeño posee una mente distinta, un tipo de inteligencia distinta, el niño adquiere sus conocimientos a través de la psique. La mente absorvente.
Ir a la página
Economía

  • El Banco de México estableció algunas medidas para tratar de evitar el abuso de la Banca y otras instituciones financieras. Conoce que comisiones ya no te deben cobrar para defenderte y no pagarlas: El Banco de México regula las comisiones bancarias.
  • ¿Te acuerdas de las grandes estafas de Madoff y de Stanford? Para evitar caer en ellas, la Condusef alerta a los ahorradores para que se informen sobre las instituciones en las que depositan sus recursos, ya que no todas están autorizadas para realizar dicha captación, y en ocasiones pueden poner en riesgo su patrimonio. ¿Dónde Guardar mi dinero?

Ir a la página

Mujer y pareja

  • Es cierto que durante el noviazgo o el matrimonio, como en cualquier tipo de relación humana los problemas surgen; pero cuando éstos se vuelven frecuentes, lastiman cada vez más nuestros sentimientos e incluso afectan otros ámbitos de nuestra vida; son focos rojos indicándonos que algo anda mal, que estamos involucrados en una relación destructiva. Relaciones desctructivas

Ir a la página

Chistes

"Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo." Manolito, amigo de Mafalda.

Chistes para este mes:

- Aprovechando el eclipse, aquí hay uno de gallegos sobre el fenómeno: Eclipse
- Otro nuevo de gallegos: Gallego Culto
- Este mes nos hicieron llegar toda una colección de muy buenos chistes cubanos.

Ir a la página

Pensamientos

Este 12 de agosto envia un pensamiento para celebrar el Día Internacional de la juventud.

Pensamientos nuevos:

- Víctima Feliz:Una víctima seguirá siendo víctima mientras no asuma su responsabilidad y se adueñe de sus acciones...
-Persistencia: Noventa mil hombres derrotados retroceden ante noventa mil conquistadores, solamente porque ya se han cansado de luchar, porque ya no creen en la victoria, porque están desmoralizados...
-Alguien dijo: Alguien dijo que toma unas seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz... Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe...

Ir a la página

Ensubasta

  • El 16 de septiembre de 1823, Matamoros fue honrado como Benemérito de la Patria. Junto a Galeana, Matamoros fue el más destacado oficial de José Maria Morelos y Pavón. El canal del coleccionismo te presenta la biografía de Mariano Matamoros.
  • El Museo de Numismática del Estado de México, dependiente del Instituto Mexiquense de Cultura, se creó por el gobierno estatal para preservar y difundir el acervo numismático; se inauguró en Toluca el 28 de agosto de 1987. Te invitamos a conocer y visitar el museo de la numismática.

Ir a la página

El clima

  • Antigua sede de las compañías mineras inglesas, Mineral del Monte también conocido como Real del Monte, es una de las más bellas poblaciones de Hidalgo. Referirse a tal lugar es hablar de minería, tradiciones, pasajes históricos y arquitectura inglesa. Actualmente es uno de los denominados Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo. Visita Mineral del Monte
  • Para muchos, Tepotzotlán es una de las poblaciones más típicas del Estado de México, ya que hoy en día conserva su imagen colonial y es una herencia de sabiduría. Caminar por sus calles empedradas y convivir con la gente de plazas y jardines, nos brinda una oportunidad única para conocer cómo se vive en esta tierra de bellezas y tesoros. Conoce el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.
  • El blog de Viajando y Viviendo te cuenta la experiencia de visitar una maravilla natural de México: La peña de Bernal, y su pueblo Mágico. También, y aunque sea de pasada, es una grata experiencia visitar la ciudad de Toluca y sus múltiples atractivos. Vive con tus sentidos estos lugares de México.
  • Desafortunadamente el Cañón del Sumidero, a pesar de quedar en los 77 sitios con mayor votación, no logró pasar a la etapa de los 28 finalistas. Gracias a quienes votaron.
  • Recuerda que puedes encontrar ofertas de viajes aquí.

Ir a la página

Buscador

"¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo." Amado Nervo, poeta que nació y murió en un mes de agosto.

Permanece informado de todos los hechos y acontecimientos que se celebran en este mes. Lee las efemérides de agosto.

Ir a la página

¿Sabias que?

  • En julio del 2009, se originó el eclipse solar de mayor duración del siglo XXI y el que más ha sido observado en toda la historia de la humanidad, pues atravesó muchas ciudades importantes de China y la India, los países más poblados del mundo. Conoce más sobre el eclipse solar de mayor duración del Siglo XXI.

Entrar

Revista Mensual

Consulta aquí las revistas de los meses anteriores

Entrar

Bolsa de Valores

Seguimos agregando datos fundamentales para ayudarte en la toma de decisiones de inversión. Este mes adicionamos a:

También como apoyo por el lado fundamental, tenemos una sección donde podrás conocer los precios objetivos de las casas de bolsa: Los oráculos

Por el lado del análisis técnico, abrimos la sección de señales técnicas para ADR de empresas mexicanas.

Ir a la página

Futbol

  • Por fín, después de 10 años, México logra vencer a los norteamericanos en su propio terreno, y con una victoria de 5 goles a cero. Aunque haya sido el segundo equipo, la derrota les dolió bastante. México obtiene su quinta copa de oro. Conoce la historia de este torneo.

Ir a la página

Top 10

  • Conozcamos a los 10 que según la opinión de miles de mujeres, son los más apuestos del mundo. Los 10 futbolistas más guapos del mundo.
  • La combinación de energía musical entre hermanos, su sonido ensordecedor y el innegable carisma de Hayley, han ganado rápidamente la atención del público pues demuestran que tienen el talento, la pasión y las canciones para pasar a otro nivel. Conoce la historia de Paramore

Ir a la página

Profesiones

  • El objetivo de esta carrera es formar profesionales capaces de encontrar soluciones a los problemas ambientales locales y nacionales, aportar nuevos conocimientos y tecnologías ecológicas en beneficio de la sociedad y en el mejoramiento ambiental, así como también tener la capacidad para desarrollar y promover políticas benéficas para el uso adecuado de los recursos naturales:Licenciatura en Ecología.
  • Nicolás Tesla fue un gran físico al que le debemos inventos tales como la radio, el control remoto, la distribución de la electricidad en las ciudades, entre otros. Trabajó con y fue engañado por Edison, vió a Marconi recibir injustamente el premio nobel de física por la invención de la radio, y murió en la pobreza buscando generar energía gratuita para la humanidad. En la sección de físicos famosos te presentamos a Nicolás Tesla.

Ir a la página

Consejos

  • Disciplina en la que se combina música, movimiento y canto; una lucha por la libertad a través del espíritu y cuerpo. La capoeira nos asegura comunión de cuerpo y mente, vida y sueño, arte y lucha. Te hablamos de Capoeira

Ir a la página

Julio 2009 | Septiembre 2009

Revistas del año 2009
Revista Mensual


Zona de comentarios