Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y negocio>La comida mexicana en su restaurante>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La comida mexicana en su restaurante

La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo, esto en parte gracias a la herencia prehispánica y europea (española y francesa, pero también africana, caribeña e incluso asíatica y del Medio Oriente- Líbano); por lo que en sus platillos de gran color y sabor reune todas las influencias que ha recibido.

No existe un concepto único de "cocina mexicana", ésta se diferencia de región en región, y cada Estado (división política) de México mantiene sus propias recetas y tradiciones culinarias, algunas de ellas sumamente famosas en todo el país y fuera de él.

Algunas de las cocinas mexicanas de mayor prestigio son las de los estados de Puebla, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Sinaloa, sin menospreciar de forma alguna la culinaria de otras regiones del país.

La cocina mexicana cuenta con algunos elementos básicos presentes en casi todos los platillos, y que determinan el sabor, color y textura de los mismos, tales son el maíz, gran variedad de picantes como el chile (o ají), las carnes rojas, los frijoles, el jitomate, la cebolla y en parte el uso de plantas como el nopal.

La comida mexicana por sus características y variedad, es pues una excelente alternativa en la que se puede enfocar su negocio de comida. Por lo tanto tómela en cuenta si esta por abrir un restaurante o bien ya tiene uno, pero esta buscando variar o ampliar su menu.

Menu de comida mexicana

Entrada:
-Sopa de flor de calabaza.

Plato fuerte:
-Arroz blanco.
-Bisteces en chile pasilla.

Postre:
Gelatina de queso y piña.


Entrada:
-Crema de espinacas

Plato fuerte:
-Pollo a la cerveza

Postre:
-Flan de fiesta.


Entrada:
Sopa mixta de verduras.

Plato fuerte:
-Pescado al pimiento(se puede acompañar con arroz blanco).

Postre:
Biscocho de manzana.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto