Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Alzheimer>


Dia internacional Alzheimer

21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer (World Alzheimer’s Day), fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

Alzheimer

Cómo vacacionar con un enfermo de Alzheimer

medidas para vacacionar con un enfermo de alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, ha elaborado un plan de cuidados especiales para nuestros enfermos de Alzheimer durante las vacaciones, toma nota.

El vino podría ayudar a prevenir el Alzheimer

perdiendo los recuerdos

Recientemente se han desarrollado estudios que confirman que el vino, después de todo, no es tan malo para nuestra salud e incluso puede ayudar al cuerpo a que se vuelva más resistente a enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer o el Parkinson.

Publicidad

Descubrimiento del Alzheimer

Fue codescubierta por Kraepelin y Alzheimer, sin embargo Kraepelin decidió nombrar la enfermedad en honor a Alzheimer.

El Alzheimer y sus fases

La enfermedad de Alzheimer también llamada "mal de Alzheimer" o simplemente "alzhéimer", es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral.

Causas que provocan el Alzheimer

Las causas de la enfermedad no han sido completamente descubiertas, aunque se han relacionado con el acúmulo anómalo de las proteínas beta-amiloide y tau en el cerebro de los enfermos.

Síntomas del Alzheimer

La forma en que aparece la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y en ocasiones puede no notarse hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco.

Cómo se diagnostica el Alzheimer

Un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer ayuda a los pacientes y a sus familias a planear el futuro. Asimismo, les da tiempo para considerar las opciones de atención.

Tratamiento y prevensión contra el Alzheimer

Aunque en la actualidad no existe cura para la enfermedad, sí hay tratamientos que intentan reducir el grado de progresión y sus síntomas.

Sugerencias finales

Tanto para quien padece la enfermedad como para sus familiares este proceso es muy dificil, por lo que es necesario desde sus comienzos prepararse y organizarse para cuidar al paciente.

Alimentos que ayudan al cerebro

buen funcinamiento del cerebro

Estos alimentos ayudan a mantener sano el cerebro.


Zona de comentarios