Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ > Vida saludable

Vida saludable

AGEs y sus efectos en el organismo

Los productos avazados de glicación: AGEs (por sus siglas en inglés,Advanced Glycation End-Products), son sustancias que se encuentran en nuestro organismo, siendo su fuente principal lo que comemos y cómo lo cocinamos. Desde luego para mantenernos sanos debe haber un límite de éstos, de lo contrario se intoxica. Conoce más datos interesantes de los AGEs y sus efectos en el organismo.

Alopecia

Es natural que el cabello se caiga, incluso en algunas etapas de la vida recuperándose posteriormente; sin embargo hay situaciones en las que el cabello se cae, nace nuevo pero debilitado y hasta puede perderse parcial y totalmente.

Te invitamos a que leas sobre la alopecia y sus tipos asi como el papel que tiene la alimentación en un cabello saludable.

Alzheimer

Es una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasionalmente se da en los de mediana edad pero cada vez más frecuente a medida que se cumplen años. Entre el 2% y el 3% de los menores de 65 años muestran signos de la enfermedad, mientras que el 25% y el 50% en los mayores de 85 años.
Te invitamos a que conozcas sobre esta enfermedad , las cual es más común de lo que creemos.

Asma

El asma es una enfermedad frecuente y cada vez con mayor incidencia que varia mucho de un país a otro. Afecta alrededor del 3 al 7% de la población adulta, siendo más frecuente en edades infantiles. Informese más sobre esta enfermedad, sus síntomas, causas, tratamiento, etc.

Carnosidad

Desde irritación en el ojo, hinchazón, enrojecimiento hasta pérdida de la visión, son algunos efectos de la carnosidad. Causas, diagnóstico, tratamiento y medidas preventivas de este padecimiento, aquí.

Cataratas

Es muy común creer que las cataratas son una telita o capa que cubre al ojo cuando en realidad se trata de una opacidad del mismo lente del ojo. Consulta más información sobre las cataratas como las enfermedades que pueden agilizar su aparición, sus efectos asi como los tratamientos.

Cirrosis Hepática

Este es un padecimiento que en sus primeras etapas no presenta mayor sintomatología pero una vez que ha avanzado tiene mal pronóstico, ya que se tiene un 50 % de supervivencia a los 2 años.

Desgarres musculares

Al darnos un golpe, el estirón al rebalarse, al subir las escaleras y desde luego durante la práctica deportiva los desgarres son muy comunes, sin embargo, por muy leves que en algunas ocasiones estos puedan ser deben atenderse y seguir las recomendaciones médicas al pie de la letra.

Te invitamos a conocer puntos muy importantes de este tema; desde sus causas, pasando por síntomas y tratamiento, hasta la alimentación que se debe seguir ante un desgarre y como prevención.

El check up en beneficio de tu salud

Tener el hábito de visitar al médico periódicamente para revisar nuestro estado de salud, además de conservarla nos ayuda a prevenir enfermedades y a reducir costos a nuestro bolsillo. Si estamos en óptimas condiciones vamos a llevar una buena calidad de vida.

El colesterol

El colesterol es una sustancia soluble en grasa sintetizada por el hígado, intestino y otros tejidos.

El cáncer

Este es un espacio en donde le informaremos acerca de esta enfermedad, sus causas, síntomas, tratamiento, además de algunas recetas de cocina para prevenir el cáncer y para aquellas personas que lo padecen y estan en tratamiento.

Embarazo

Esta es una de la etapas más importantes en la vida de cualquier mujer, por lo tanto requiere de cuidados especiales y de una previa preparación, con el fin de que ella se encuentre en condiciones óptimas para albergar una nueva vida y al mismo tiempo el bebé pueda formarse y desarrollarse sanamente.

Enfermedad Celíaca

Es una enfermedad autoinmunitaria caracterizada por una intolerancia permanente y crónica al gluten. Entérate de cuáles son sus síntomas, cómo se diagnostica, el tratamiento, prevención y aquellos alimentos recomendados para quienes la padecen.

Enfermedades Cardiovasculares

Se les considera la principal causa de muerte en todo el mundo, y una de las principales causas de incapacidad en Estados Unidos en general y en la comunidad hispana en particular.

Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias se consideran una de las cinco causas principales de muerte en el país, durante la temporada invernal. En esta sección te mostraremos datos generales de estos padecimientos, asi como síntomas y tratamiento de las más comunes.

Esclerodermia

Es una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano y en circunstancias más severas afecta a los órganos principales tales como el corazón, los pulmones y los riñones. Infórmate sobre sus causas, síntomas y tratamiento.

Esclerosis Múltiple

Es una enfermedad que puede tener momentos de crisis y episodios agudos que requieren atención médica especializada, pero con la que hay que convivir y manejar a diario.

Estreñimiento

Especialistas en las vías digestivas indican, que un porcentaje alto en casos de estreñimiento esta relacionado con la mente y no tanto con el cuerpo.

Estrés o síndrome post-vacacional

Existen opiniones distintas, algunos lo catalogan como un simple proceso de adaptación y otros como un síndrome ya que presenta una serie de síntomas. Los cierto es que volver a la rutina luego de un período de vacaciones resulta muy estresante, y en ocasiones se requiere hasta de la intervención médica.

Fibromialgia

Este padecimiento es considerado un modelo integral, una enfermedad del sistema psico-neuro-inmuno-endócrino. Sus síntomas sulen ser muy confusos y en muchas ocasiones no es tratada debidamente. Conoza más sobre la fibromialgia(FM) y cómo combatirla.

Siguiente


Zona de comentarios