Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Alzheimer>Sugerencias finales

Sugerencias finales

  • Como en todo lo relacionado con esta enfermedad lo importante es conocer al paciente y su entorno para saber cómo, cuándo y de qué modo hay que dar el diagnóstico.

  • Un tratamiento de rehabilitación, una terapia de estimulación, un servicio de asistencia eficaz; abren prespectivas favorables dentro de las limitaciones que imporne la enfermedad.

  • Tome en cuenta que vivir con una persona que padece Alzheimer va a condicionar de forma irremediable algunos aspectos de su vida y hasta la apariencia de su hogar. Ahora será vital revisarlo en cuestiones de medidas de seguridad como las barras en la pared, cerca de la taza del baño y la bañera, alfombras que no resbalen etc.

  • Los familiares deben ser conscientes de que la enfermedad es progresiva y que el deterioro del paciente será cada vez mayor, por lo que se deben organizar por adelantado las necesidades futuras como sillas de ruedas, camas articuladas, o ayuda a domicilio.

  • Conforme la enfermedad avance, habrá que aprender a comunicarse con la persona, entendiendo sus gestos.

  • Se debe identificar al paciente por si se pierde (haciéndole llevar en la cartera su nombre y su dirección, o con placas colgadas al cuello en las que ponga su nombre y un teléfono de contacto), ponerle ropa cómoda y vigilar su higiene personal. Si es posible es mejor que una sola persona se encargue de cuidarlo, para evitar que se sienta desorientado.

  • Cuando las familias no pueden hacerse cargo del enfermo porque requiere un tipo de atención para la que no están preparados, bien física o psicológicamente, la residencia es una buena opción. Pero antes de decidirse por una es importante visitarla y confirmar que tenga permisos y acreditaciones y que está preparada para atender a ese tipo de enfermos. Después hay que visitar al paciente para verificar el trato que recibe.

Este material informativo no sustituye la visita al médico, visítelo para obtener más información y aclarar sus dudas.

Tratamiento y prevensión contra el Alzheimer | Alzheimer
Vida saludable


Zona de comentarios