Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/bar/ >Sabías que:>El vino y la salud del ser humano>El vino podría ayudar a prevenir el Alzheimer
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El vino podría ayudar a prevenir el Alzheimer

Toma tu copa de vidrio porque ¡es tiempo de celebrar!. Recientemente se han desarrollado estudios que confirman que el vino, después de todo, no es tan malo para nuestra salud e incluso puede ayudar al cuerpo a que se vuelva más resistente a enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer o el Parkinson.

El estudio fue publicado en "Frontiers in Human Neuroscience" y busca explicar cómo los sumillers (expertos en vino) tienen menos probabilidades de contraer alguna de estas enfermedades que la mayoría de nosotros.

tomografía del cerebro - alzheimer

Los científicos que dirigen el estudio tienen la creencia de que ahí donde los sumillers tienen un sentido agudo del olfato, también tienen partes más grandes y más gruesas del cerebro.  Y es este grosor lo que prevendría que se desarrollen el Parkinson o el Alzheimer. La autora del estudio y jefa de neuropsicología en la Clínica Cleveland, en la ciudad de Las Vegas, Dra Sarah Banks, afirma que "A pesar de que no lo sabemos a ciencia cierta, hay una posibilidad de que hablando del cerebro, mientras más grueso es mejor. Parece que si tienes más cerebro en esas áreas, tardarían más en sentirse los efectos de esa enfermedad, pero es solo una especulación."

Es solo una prueba piloto la que se ha llevado a cabo hasta el momento, así que se necesita una investigación más detallada antes de que se puedan declarar avances médicos, pero los resultados parecen prometedores. Y mientras los estudios que se han completado van apuntando al vino como una manera de prevenir estas enfermedades dañinas ¿Quiénes somos nosotros para llevar la contraria?

brindando sin parkinson ni alzheimer

Hasta el fondo y ¡Salud!

Vino de frutos rojos para prevenir la diabetes | Principales propiedades del vino

El vino y la salud del ser humano
Sabías que:

El Alzheimer es el ladrón mas listo: no solo te roba, sino que te roba la capacidad de acordarte que te ha robado.

Anónimo


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto