Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/bar/ >Sabías que:>El vino y la salud del ser humano>Vino de frutos rojos para prevenir la diabetes
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vino de frutos rojos para prevenir la diabetes

Diabetes, una epidemia mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene catalogada a la diabetes como una epidemia mundial. En el mundo, el número de enfermos de diabetes se ha triplicado en los últimos 15 años, llegando a 422 millones de personas con esta enfermedad, mientras se espera que los muertos por diabetes se dupliquen para el año 2030. Es por ello que toda investigación que ayude a prevenir y controlar esta enfermedad será siempre bienvenida.

Un vino sin alcohol podría ayudar a prevenir la diabetes

vino de fresas

La científica mexicana Elvira González de Mejía dirige un equipo de investigadores en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, que propone un vino sin alcohol que podría ayudar en el control de pacientes con diabetes.

La investigadora explica que los frutos como fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras, son ricos en compuestos fenólicos como antocianinas y proantocianidinas, los cuales son conocidos por tener un efecto antioxidante, antiinflamatorio y de regulación de glucosa en la sangre, entre otros. Estas propiedades se vieron potenciadas en la bebida, la cual está formada por una concentración 70% zarzamora y 30% arándano. Por lo anterior, dicho vino sin alcohol podría ayudar en el control de pacientes con diabetes

Se debería meditar en incluir el vino sin alcohol de frutos rojos en nuestra alimentación, ya que la investigadora afirma que "uno de los grandes problemas de que la sangre se llene de azúcar es que es un proceso inflamatorio que puede llevarnos a problemas mucho mayores y a enfermedades crónico degenerativas", por lo que señala que es importante incluir en la dieta alimentos que por sus compuestos reactivos reduzcan la tendencia a la diabetes.

Este vino rojo previene la diabetes y produce una baja de peso

La investigación realizada con ratones sanos, que no hacían un ejercicio adicional, mostró no solo una disminución en la glucosa en la sangre, sino que además, asombró con una baja importante del peso corporal.

Es importante aclarar que esta bebida no sería un reemplazo para las terapias actuales, sino un complemento. Ante ello, aún faltan estudios para determinar la compatibilidad con otros medicamentos en el cuerpo, tales como la metformina, en cuyos efectos secundarios también se incluye una baja de peso.

Buen vino, buena salud

Definitivamente, esta noticia viene a sumar los beneficios que ofrece una ingesta moderada de vino.

Conoce más acerca de la diabetes: La diabetes

Fotografía: Flickr

El vino podría ayudar a prevenir el Alzheimer

El vino y la salud del ser humano
Sabías que:


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto