Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Fibrosis Quística>Tratamiento para la Fibrosis Quística

Tratamiento para la Fibrosis Quística

La supervivencia y la mejora en la calidad de vida de un paciente con Fibrosis Quística esta directamente relacionado con:

- Un diagnóstico temprano y con sus respectivo tratamiento integral.

- El control y vigilancia también son muy importantes, por ello los pacientes deben recibir cuidados en clínicas con especialidad en Fibrosis Quística.

- El tratamiento para esta enfermedad consiste en antibióticos por vía oral, intravenosos o inhalados para prevenir y tratar infecciones sinusales y pulmonares. Las dosis por lo regular son más altas de lo normal.

- Los ejercicios de fisioterapia respiratoria son precedidos de la inhalación de distintos medicamentos para la fluidificación de la mucosidad y abrir las vías respiratorias.

- También se recetan medicamentos para diluir el moco y facilitar la expectoración.

- La aplicación anual de la vacuna antigripal y vacuna antineumocócica polisacárida.

- El tratamiento de la diabetes es con insulina y para la enfermedad pancreática con reemplazo enzimático.

- Complementos vitamínicos y calóricos, además de una dieta adecuada.

- Tomar bebidas isotónicas para prevenir deshidrataciones.

- En algunos casos es necesario un trasplante de pulmón y recurrir a la oxigenoterapia a medida que la enfermedad pulmonar empeore.

- Y la terapia génica, para resolver algunos de los efectos asociados a esta enfermedad.

Otras recomendaciones son:

Las vías respiratorias de algunos enfermos con Fibrosis Quística, generalmente adolescentes y adultos, están colonizados por bacterias resistentes a la mayoría de los antibióticos disponibles; circunstancia que no siempre es conocida. Existe el riesgo para el resto de enfermos de Fibrosis Quística de ser colonizados a su vez, al inhalar secreciones cargadas de estas bacterias multirresistentes.

- Para disminuir este riesgo, es conveniente evitar el contacto estrecho o prolongado entre enfermos.

Es necesario también:

- Evitar el humo, el polvo, la suciedad, los vapores, los químicos de uso doméstico, el humo de la chimenea y el moho o los hongos.

- De una a cuatro veces al día, conjuntamente pacientes, familiares y cuidadores deben sacar el moco o las secreciones de las vías respiratorias. Esto debe realizarse por medio de la percusión torácica y el drenaje postural con el fin de mantener las vías respiratorias despejadas.

- En general los pacientes deben tomar bastantes líquidos, más aún si son bebés y niños en clima cálido, cuando hay diarrea o heces sueltas. En los pacientes mayores durante la actividad física extra.

- Se recomienda en pacientes jóvenes y adultos realizar ejercicios aeróbicos dos o tres veces por semana o nadar, trotar, montar en bicicleta.

- Llevar un dieta rigurosa y adecuada para este tipo de enfermedad.

Fuentes:
www.nlm.nih.gov
www.dmedicina.com
http://www.fibrosisquistica.org.mx/

Detección de la Fibrosis Quística | Alimentación para enfermos de Fibrosis Quística

Fibrosis Quística
Vida saludable


Zona de comentarios