Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Trastorno bipolar>

Trastorno bipolar

¿Qué es el trastorno bipolar?

El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

Tipos y subtipos del trastorno bipolar

El trastorno bipolar se divide por la prevalencia de ciertos episodios y la frecuencia con que éstos se presentan.

Publicidad

Causas del trastorno bipolar

Las causas exactas del trastorno bipolar se desconocen, lo que si se sabe es que estan involucrados factores genéticos, ambientales y bioquímicos.

Síntomas del trastorno bipolar

El trastorno bipolar se encuentra en una cantidad desproporcionada de personas con talento creativo, tales como artistas(Vincent Van Gogh), músicos, escritores, poetas y científicos; algunos acreditan a su condición de bipolar el tener tal creatividad.

Diagnóstico del trastorno bipolar

Si cree que puede tener este problema, hable con un profesional de la salud. Un chequeo médico puede descartar otras enfermedades que podrían causarle cambios en su estado de ánimo.

Tratamiento

El trastorno bipolar aunque no es curable, puede controlarse y permitir una vida productiva cuando se sigue la medicación y terapia indicada.

Casos de reincidencias y prevensión

El tratamiento de esta enfermedad es un reto y los pacientes, amigos y familiares deben ser conscientes de los riesgos que supone descuidar el tratamiento de este trastorno.

Trastorno bipolar en los niños

Es más probable que el trastorno bipolar afecte a los hijos de padres que lo padecen.


Zona de comentarios