Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Trastorno bipolar>Tipos y subtipos del trastorno bipolar

Tipos y subtipos del trastorno bipolar

Trastorno Bipolar I: Se le conoce comunmente como Maníaco-Depresivo; el paciente pasa de la depresión a la euforia, durante períodos que duran entre un par de horas, 3-6 días a 1 año cada período.

Trastorno Bipolar II: En relación al I, estas oscilaciones no son tan extremas; la euforia ni la depresión son tan profundas. A la manía en estos casos se le conoce como 'hipomanía'. Es mucho más difícil de diagnosticar, ya que los episodios de hipomanía pueden simplemente parecer como períodos de una alta productividad del individuo y como se ha reportado, mucho menores que la depresión ansiosa.

Episodios afectivos mixtos:Aparacen síntomas maníacos y depresivos al mismo tiempo.

Trastorno Ciclotímico: Es una forma leve de trastorno bipolar. En este caso se puede presentar cualquiera de estas dos etapas (manía, hipomania, depresión menor y mayor) al menos 4 variaciones en los últimos 2 años.

Subtipos del trastorno bipolar

Por la varaicaión de este trastorno se divide en:

Ciclos rápidos o acelerados: Los estados de ánimo cambian rápidamente (en un año se pueden manifestar entre 4 o más cambios de ánimo).

Cliclos lentos: Los estados de ánimo pueden cambiar lentamente.

Los ciclos ultrarápidos: El ánimo cambia varias veces en la semana (o incluso en un día), suelen ocurrir en casos aislados, pero es ciertamente una variable real del trastorno. Estos patrones de cambios de ánimo son asociados con ansiedad y altos riesgos de suicidios.

¿Qué es el trastorno bipolar? | Causas del trastorno bipolar

Trastorno bipolar
Vida saludable


Zona de comentarios