Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Recién casadas y solteras.>

Recién casadas y solteras.

¿Estas recién casada o decidiste irte a vivir sola y no sabes nada acerca de la cocina?.

Tal vez al principio, al saber que mamá ya no estará ahí para consentirte y prepararte tu platillo favorito , te sientas insegura y sola; pero tienes que estar tranquila y ponerte las pilas.

Aquì te vamos a dar una mano dàndote estos consejos para que desde ya, comiences con tu aprendizaje y la organizaciòn de tu cocina.

* Primero que nada con ayuda de tu mamá, suegra o amigas, elige los platillos que consideres no esten muy complicados de hacer.

* Compra un cuaderno o carpeta especial y anota todos los ingredientes y las instrucciones paso a paso.

* Planea el menú para toda una semana, que sea algo diferente pero sencillo cada día; además de que ayudará para hacer tu lista del mandado, ahorrarás al comprar sólo lo necesario.

* En tu lista no deben faltar los productos básicos como: pasta, harina, azúcar, sal, atún, etc.

* Ten en el congelador algunos alimentos pre cocinados que al combinarlos con otros ingredientes puedes obtener platillos deliciosos, te sacan de apuros y ahorras tiempo; algunos pueden ser: vegetales, empanadas, tacos, pollo, etc.

* De preferencia, organizate y elige un día o dos para cocinar lo de toda una semana. Puedes congelar los guisados y colocarles una etiqueta en cada uno y recuerda descongelarlos a tiempo. * Lee cada receta con cuidado y síguela al pie de la letra. * Compra, si es necesario un clip o una base especial donde colocar la receta para que la puedas estar viendo y así no descuides tu guiso o manches tus apuntes.

* Saca de la despensa los ingredientes y utensilios que necesitarás, para elaborar tu receta y ponlos a la mano.

* Aprende a hacer primero aquellos alimentos que puedas combinar con cualquier cosa como con pollo, carne o verduras: salsa de tomate, aderezos, etc.

* Si la receta que vas a elaborar pide picar, moler, machacar o batir algunos ingredientes, lo puedes hacer desde el principio y ponerlos en platitos o recipientes para tenerlos listos al momento en que tengas que utilizarlos.

* Asegúrate también de poner en la lista de la despensa uno o dos trapos para limpiarte cuando estes cocinando y un bote de basura pequeño.

* Cuando estes cocinando, deposita las vasijas y ollas que vayas utilizando en el fregadero y lávalas conforme las vayas ensuciando, así no tendrás todo amontonado. Consulta esta pàgina donde encontraràs màs ricas recetas que son fàciles y rapidas de preparar.


Zona de comentarios