Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Trucos para mejorar tus platillos>

Trucos para mejorar tus platillos

No te desesperes si crees que tu comida no te esta quedando bien, mejor consulta estos fantásticos trucos que puden sacarte de apuros y además harán que tu comida quede deliciosa.

A) Para evitar que tu arroz quede como una masa, agregale al momento de cocerlo, unas gotas de aciete de cocina o una cucharadita de margarina.

B) Si al momento de probar tu platillo, notas que esta quedando un poco salado, agregale unos trozos de papa cruda y pelada , esta absorverá la sal que esta de más.

C) Si quieres que tus papas queden enteras después de cocerse, agregale un chorrito de aceite de cocina al agua de cocción y ponles sal unos minutos antes de retiralas del fuego.

D) Para que la sopa te quede más rica y nutritiva, puedes agregarle unos trozos de carne, queso o verduras que te hallan quedado y que refigreraste, lo mismo puedes hacer con el caldo del pollo o carne roja que te sobró.

E) Si coces garbanzo, frijol, lenteja, habas, etc y quieres que te queden muy suavecitas, ponle tres cucharadas de aceite de cocina en el agua de cocción.

F) Para que los huevos no se revienten al cocerlos, agregale al agua una cucharada de vinagre y otra de sal.

1) Evita que tus champiñones se oxiden ( se pongan negros) y queden suaves al cocinarlos, quitales el tronco y ponles limón.

2) Los champiñones no se lavan, simplemente se les quita la piel de encima.

3) Para un arroz muy blanquito, agregale cuando se esta cociendo unas gotas de limón o vinagre blanco.

4) Recuerda tapar los alimentos al refrigeralos así su olor ni sabor se mezclara con el de otros y sabrán ricos al momento de volver a calentarlo.

5) Para presentar tus ensaladas muy frescas y sabrosas, cúbrelas con un trapo húmedo hasta el momento de servirlas.

6) Para que tus papas fritas queden muy crujientes, cortalas y metelas en agua salada por quince minutos, después escurrelas, secalas muy bien y fríelas en abundante aceite caliente.

7) Si quieres que la consistencia de la clara quede dura, al momento de cocer los huevos, pon una cucharada de vinagre en el agua de cocción.


Zona de comentarios