Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Cómo mantener una alacena ordenada>

Cómo mantener una alacena ordenada

tips para ordenar tu alacena

Una alacena organizada es muy importante no solo para hacer que el tiempo de cocinar sea más placentero, también para prevenir que ingredientes y comidas expiren sin que te des cuenta.

Mantener nuestra alacena ordenada en todo momento es muy sencillo, los siguientes tips te ayudarán.

- Antes de colocar los productos, limpia muy bien tu alacena, con esto sabrás de los productos que ya no usas y aquellos que ya expiraron, con lo que ganarás más espacio. Limpia las repisas, paredes y piso.

- Independientemente de si tu alacena se encuentra dentro o fuera de la cocina, siempre debes tener los alimentos ordenados por categoria. De esta manera podrás localizarlos fácilmente y sabrás dónde colocarlos.

todo al alcance de tu mano

- Divide el espacio de la alacena según la cantidad de cosas que vas a guardar. Coloca todas las latas juntas en una repisa de la alacena, de esta manera será mas fácil conseguir lo que necesitas. Coloca en la parte de enfrente las latas y otros productos que están próximos a expirar.

- Para las cosas pequeñas guárdalas en contenedores de plástico o cajones de mimbre o ratán; éstos se ven muy bien en las alacenas porque aparte de ser muy prácticos le dan un toque interesante a tu alacena, aunque es más difícil mantenerlos limpios.

- En la parte baja, puedes colocar los paquetes y botellas grandes.

- También puedes utilizar los frascos para colocar pastas, cereales, semillas, especias; mejor aún si son transparentes, así sabrás qué es lo que contienen y la cantidad de los mismos; se recomienda etiquetarlos para no confundirte. Si escoges unos de plástico, asegúrate que sean de buena calidad. No olvides escribir la fecha de expiración.

- Aquello que dejaste en su paquete original, cólocalo de manera que se vea, así no se perderán al final de la alacena.

- Procura tener contenedores de diferentes tamaños, así mientras algo se empieza acabar lo puedes poner en un envase más pequeño y ahorrar espacio. Estos envases pueden servirte por ejemplo para guardar azúcar y harina, galletas, papas fritas, caramelos, especias y todo lo que puedas sacar del paquete original.

- De igual manera, los contenedores son muy útiles para guardar los productos muy pequeños, así tendrás todo al alcance de tu mano.

aprovecha tu alacena al máximo

- Las cosas que usas más seguido siempre deben estar en las repisas al nivel de tu ojo, mientras que lo que usas menos en las repisas de arriba o abajo. De esta manera no tendrás que mover todo para agarrar lo que comunmente utilizas.

Muchas personas prefieren poner cosas que no usan adelante para recordarse a usarlas, esto puede hacer que la alacena se desordene mas rápido al tener que mover todo de lugar constantemente.

- Para mantener siempre limpio el piso de tu alacena, coloca bandejas. Así cada vez que tengas que limpiar solo debes removerlas y lavarlas.

- Aprovecha tu despensa al máximo colocando las cosas pesadas y más voluminosas en la parte de abajo, como los contenedores de reciclaje o las cajas.

Finalmente , contempla la utilización de encimeras en las paredes, si colocas estanterías para tus alimentos tendrás más espacio para cocinar.

Fuentes:

www.pasiondeco.com
www.decoracion.about.com
www.animalgourmet.com
http://www.laescueladedecoracion.es


Zona de comentarios