Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Decora tu cocina>

Decora tu cocina

Decora tu cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa en el que pasas más tiempo, es por lo tanto preferible que en esos largos ratos, te sientas en un ambiente agradable, fresco, que invite a disfrutar de una rica comida o de una buena plática. Y si para ello necesitas renovar o darle una manita de gato a tu cocina, entonces sigue estos consejos:

1. Elige un tema para decorar tu cocina, el cual puede ser: frutas, flores, animales(gallinas, pollitos, patos, etc), cuadros, etc.

2. El color de las telas de tus cortinas, fundas, manteles y mandiles; así como mosaicos que se usarán, deberán ser acordes al mobiliario, si tu cocina tiene madera y dependiendo del tono de esta, los amarillos irán bien con los colores más oscuros, rojo en los acabados blancos, o verde en las maderas claras.

3. Tapiza las sillas o los bancos de tu cocina, decora con fundas y distribuye los cojines; para tapar espacios que no quieres que se vean como alguna repisa baja , hazle un faldón.

4. Tapiza la pared con estampados discretos para cear un ambiente cálido y personal.

5. Si quieres darle un toque de originalidad a los azulejos de tu cocina, puedes pintarlos a mano, utilizando el mismo tema que tiene el resto de la decoración.

6. Si optaste por pintar tu cocina en lugar de tapizarla, puedes comprar una pintura especial acrílica de alto rendimiento y que se adhiera a los azulejos. No olvides antes limpiar y poner tapaporos en el lugar donde vas a pintar.

7. Los accesorios o muebles independientes como los aparadores, las cómodas o las vitrinas, también ayudan a crear un ambiente agradable en el hogar, además de que son muy útiles para guardar cosas y ahorrar espacio si la cocina es algo pequeña.

8. El diseño de la vajilla en dos colores o con algún dibujo, dan frescura a la estancia.

9. Si puedes encontrar electrodomésticos que vayan acorde con el color y decorado de tu cocina aprovecha y adquierelos.

10. Procura combinar el piso de tu cocina con el de toda tu casa. Puede ser de madera clara o con mosaicos colocados en foma de rombo o en espiga, de igual forma, el uso de cenefas puede hacer que el piso resalte.

11. Si te vas a cambiar de casa y los muebles de la cocina no combinan con la nueva decoración, pintálos o tapizálos; esto te saldrá mucho más económico que comprar nuevamente todo el mobiliario.

12. Las vajillas que se dejan a la vista para ser parte de la decoración de tu cocina como los sartenes colgados del techo o las especies o conservas colocadas en repisas, ayudan a crear una atmósfera mucho más hogareña.

13. Si vas a colgar algunos cuadros procura que no sean muy grandes y fijate que los marcos sean de los mismos colores que hayan usado. Busca algunos que tengan frutas o verduras, o algún resaltado con semillas.

14. Si la decoración lo permite, no olvides las flores naturales, o algunas macetitas que terminarán por darle a tu cocina un ambiete muy fresco .


Zona de comentarios