Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Como cuidar tus utensilios de cocina>

Como cuidar tus utensilios de cocina

Es importante darles el uso y cuidados adecuados a los utensilios de tu cocina, de esta manera tus alimentos se cocinaran perfectamente y lograrás que te duren por más tiempo; para eso sigue estos breves consejos:

1) Después de que uses tus utensilios de cocina, lavalos con agua caliente , así evitaras que se les pegue el cochambre que les da un aspecto desagradable.

2) Lava tus utensilios de cocina como lo indican las instrucciones.

3) Cuando vas a utilizar tus utensilios de cocina por primara vez, sigue las instrucciones.

4) Las vasijas y utensilios sucios ponlos en el fregadero, es mejor si los lavas rápidamente así no se les pegará el cochambre y después tengas que esforzarte el doble para limpiarlos.

5) Antes de guardar tus trastes de plástico o metal, revisa que no quden humedos y si es necesario sécalos.

6) Porcura lavar los utensilios de vidrio, solamente con la esponja del lavatrastes para evitar rayaduras.

7) Después de lavar lo que a vidrio se refiere, escurrelos y guardalos; pero si en necasrio que lo seques, entonces que no sea con un trapo de algodón.

8) Asi como debes ser muy cuidadosa y limpia con tus trastes, también así debes serlo con tu estufa, licuadora,tostador, refigerador y horno de microondas, mantenlos siempre impecables.

9) Debes ocuparte del mantenimiento de tubos de agua y gas de tu cocina. Mantén destapados y limpios todos los conductos, tanto los de alimentación como los de desecho de tu cocinan y de toda tu casa.<
Evita sobrecargar los tubos de lodo, arena o de desechos muy resistentes y pesados como pudieran ser cartones, papeles, telas o poliuretanos.

10) También procura que no haya algún tipo de fuga en los sistemas de tubería para evitar humedad en los muros, lozas y pisos de tu cocina y casa en general.

11) Dale mantenimiento y procura estar al pendiente de los tubos del gas, de tal forma que evites fugas.

12) Para evitar que los cubiertos de plata se oxiden, conviene lavarlos inmediatamente después de usarlos.


Zona de comentarios