Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Aprende y ahorra en tu cocina.>

Aprende y ahorra en tu cocina.

Bienvenidos a la sección de aprende y ahorra en tu cocina, aquí encontrarás prácticos consejos acerca de como puedes ahorrar, conservar, reutilizar y preparar mejor tus alimentos.

A) Una forma de ahorrar el aceite con el que cocinas es haciéndole unos pequeños orificios en la tapa, de tal forma que pueda salir menos y sólo utilces el que necesitas.

B) Para saber si el huevo que tienes guardado ya por días, aún esta fresco, metelo en un vaso con agua y una cucharadita de sal bien disuelta; si el huevo se hunde es que todavía esta fresco, pero si flota es que ya no lo esta y debes tirarlo.

C) Si te cuesta mucho trabajo pelar los ajos, entonces ponlos primero en un tabla de cocina y presionalos un poco con el mango de un cuchillo.

D) Para cortar el jitomate en rodajas, colocalo en forma vertical y con la parte de donde se desprende (ombligo), hacia arriba.

E) Aprovecha los sobrantes de fruta para hacer agua o utlilízalos para preparar un rico entremés. Si no los vas a usar pronto, rociales unas gotitas de limón para que no se oxiden y refrigéralos.

F) Reutiliza los recipientes de yogurt y mantequilla para guardar comida y como moldes para gelatina o flan, así como también las latas de verduras o chiles, te pueden servir para hornear panqués.

G) Para aprovechar al máximo el jugo de las naranjas o limones, ruedalos un poco sobre la mesa o sumergelos unos minutos en agua caliente.

H) Si quieres descongelar alimentos, no lo hagas sancandolos del refrigerador y poniendolos a la temperatura del ambiente, es mejor ponerlos en la parte más baja del refrigerador, descongelarlos en el microondas o en agua con hielos.

I) Si las galletas o el cereal se ablandaron por la humedad, sólo basta que los pongas 5 minutos, a fuego medio en el horno para que vuelvan a estar crujientes.

J) Procura que la tabla y el cuchillo de tu cocina sean de madera o plástico, ya que los utensilios de metal provocan que los alimentos se oxiden más rápido.

K) Si tienes una lechuga que la ves muy marchita, no la tires, todavía puedes usarla, sumergela en agua caliente, luego pasala a un recipente con agua helada y un poco de sal o azucar disuelta. Posteriormente sacudela y refrigerala por una hora.

L) Si quieres suavizar un poco las galletas de tu alacena, colocalas en una caja muy bien tapada junto con un pedazo de pan fresco o manzana fresca.

M) Para que la coliflor se conserve por más días y no se ponga de color oscuro, guardala en una bolsa haciendole unos agujeros y colocandola con el tallo hacia arriba.

N) Guarda lo que te halla sobrado del contenido de las latas, ponlos en recipientes de plástico o vidrio muy bien tapados y refrigéralos.

Ñ) Si compraste aguacates que todavía no estan maduros y deseas utilizarlos al día siguiente, envuelvelos en papel de china o periódico junto a frutas ya maduras; pero si quieres que estén maduros en dos días, sólo dejalos a la temperatura ambiente.

O) Si compras la carne para varios días, entonces quitala del unicel, ponla en un recipiente de plástico y congelala. No la uses cuando tenga más de cuatro días en el congelador.

P) Para conservar por más tiempo los limones ya partidos, ponlos en un plato de vidrio bocarriba, cubrelos con un vaso de vidrio y refrigéralos.

Q) Para que tu pan se conserve por más tiempo, congelalo en una bolsa de plástico y dos horas antes sacalo del congelador, rocíalo con unas gotas de agua y hornealo durante tres minutos.

R) Si quieres que el café de grano conserve su aroma y frescura, tapalo, refrigéralo o congélalo.

S) Para mantener tus paquetes de harina, arroz, frijol o alguna otra semilla libres de gorgojos, coloca cerca de ellos hojitas de laurel.
Si sólo utilizarás una cantidad del producto, cierra la bolsa haciéndole un nudo o con una liga, aunque también puedes vacíar el producto a un recipiente de vidrio o de plástico con tapa y una hojita de laurel adentro.

S) No dejes el té en infusión durante demasiado tiempo (esto es, no lo dejes en el agua caliente). Dos o tres minutos son suficientes para que quede con buen gusto y en toda su potencia.

T) Si quieres quitarle el olor a pescado al aceite de freír, échale un poco de jugo de limón cuando ya esté frío.


Zona de comentarios