Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > Revista Mensual > Mayo 2012 >

Mayo 2012

Bienvenidos

Hola!!! a todos los visitantes de ClubPlaneta. Tu portal en Internet.

Con los festejos de mayo en la puerta les damos la bienvenida. Esperamos que los contenidos que les preparamos para este mes sean de su agrado e interés.

Hasta la próxima.

Les recordamos que ya estamos en FaceBook.
Ahora en cada página de nuestro sitio encontrarán el botón de "Me gusta" para que puedan recomendar un contenido a todos sus amigos de FaceBook. Gracias por las recomendaciones que realicen.

Y que no se les olvide que ya nos pueden encontrar en twitter. Síganos a través de @clubplaneta.

Amor

  • En situaciones que nos dejan en un estado emocional muy alterado, desequilibrado, la escritura es una herramienta utilizada por los terapeutas para tratar estos procesos por todos los aspectos que implica. Lee ¿Ruptura amorosa?. Escribe para sanarte.

Ir a la página

Cocina

Ir a la página

Peques

    Una forma muy natural y primitiva de traer un niño al mundo. Se cree que los niños que nacen bajo este método suelen ser más tranquilos y tener un mejor desarrollo muscular.
    Conoce algunos antecedentes de esta práctica, sus ventajas, los casos en que este método es posible y lo necesario para llevarlo a cabo. Consulta Parto en agua.
  • Antes se creía que durante el parto el bebé no sentía nada porque aún no estaba suficientemente desarrollado su cerebro, ahora sabemos que no es así. Al igual que la madre el bebé siente desde que comienzan las contracciones hasta minutos después de haber nacido.
    Es muy importante entonces saber cómo lo vive para darle una cálida bienvenida y para facilitarle su adaptación al mundo. Mamá e hijo durante el parto. Vivencias de cada uno.

Ir a la página

Economía

  • En los últimos años pareciera que México lo único que exporta son malas noticias, y que las cifras que se manejan sólo son las de víctimas del crimen. El país es mucho más que eso.
    A diario México produce y exporta miles de productos al mundo gracias a la mano de obra calificada y el trabajo de los mexicanos. Entérate de los 10 sectores donde México manda.

Ir a la página

Mujer y pareja

  • Procrear hijos es para muchas mujeres una de las más grandes dichas que puedan encontrar en la vida a pesar del gran reto que esto significa, más aún cuando lo tienen que enfrentar solas. En esta ocasión te hablaremos sobre las madres solteras, otra modalidad de familia que involucra un mayor compromiso y doble esfuerzo. Madre Soltera. Un gran reto.

Ir a la página

Chistes

Ir a la página

Pensamientos

Para el mes de Mayo te hemos seleccionado algunos pensamientos:

Ir a la página

El clima

Como ya sabemos Mayo es mes de puentes y ya tuvimos el del primero de Mayo, nos falta el del 15 así que aprovechemos estos días para visitar un Pueblo Mágico, te recomendamos dos opciones:

Buscador

  • Fue fusilado por traidor a la patria el 23 de marzo de 1862 en San Andrés Chalchicomula, Puebla, mientras los conservadores reunían tropas del orden de 1,200 hombres cerca de Atlixco; con esto se inicia la llamada Batalla de Puebla. Manuel Robles Pezuela.
  • Consulta más hechos ocurridos en un mes de Mayo en las efemérides de Mayo.

Ir a la página

Revista Mensual

Consulta aquí las revistas de los meses anteriores

Entrar

Bolsa de Valores

Ir a la página

Futbol

  • Posiciones del Ranking Mundial de Fútbol.
  • En el 2012 se le otorgó el premio Balón de Oro Alemania al jugador del año de la Bundesliga; tal premio fue entregado por varias webs y revistas del país. Carrera deportiva de Thomas Muller.

Ir a la página

Top 10

  • A una persona tan especial, música para sus oídos. En este 10 de Mayo 2012 le hemos selecionado algunos discos para regalar a mamá en su día. Contienen temas que les traerán grandes recuerdos y los cuales son interpretados por las voces jóvenes de México. Música para Mamá.

Ir a la página

Consejos

  • Un poco de grasa acumulada en ciertas partes de nuestro cuerpo es bueno para salud, según afirman expertos británicos. Lee Grasa, buena para la salud.

Ir a la página

Don Juan Zarlene

  • Lee Jung Seop, primer coreano en colocar una pieza artística como parte de la colección permanente del Museo del Arte Moderno de Nueva York. Lee Jung Seop en su 96 aniversario
  • Google celebra el nuevo año tailandés que se conoce como el Festival de Sonkran o Festival del Agua. Festival de Songkran 2012.
  • Google recuerda el 100 aniversario del natalicio del fotógrafo francés Robert Doisneau, a través de una serie de imágenes colocadas en su doodle las cuales son algunas de sus obras más memorables en blanco y negro. 100 cumpleaños de Robert Doisneau.
  • Wilhelm Busch nace en Wiedensahl, Alemania el 15 de abril de 1832. Fue un caricaturista, pintor y poeta alemán, conocido principalmente por sus historietas satíricas, escritas en verso. Google le rinde homenaje en su 180 aniversario.
  • Jan Kaplický, se le considera como el hombre que revolucionó la arquitectura de sus edificios futuristas y completamente innovador. El logo de la página checa de Google apareció cubierto por un "pulpo" semejante al polémico diseño de Jan Kaplický para convertirse en biblioteca. 75 cumpleaños de Jan Kaplicky.
  • El poeta y escritor, nació el 18 de abril de 1842 en la Isla San Miguel, Azores, y fue una de las voces más notables de la generación del movimiento del 70. 170 cumpleaños de Antero de Quental.

  • Se hizo famoso por el desarrollo del lápiz mecánico en 1906, entonces se llamaba un "lápiz automático" y el primero de tinta sólida pluma estilográfica en 1907. Google en el 141 cumpleaños de Slavoljub Eduard-Penkala.
  • Google en la celebración del 52 aniversario de la inauguración de Brasilia.
  • Friedrich Fröbel o Froebel nació en Oberweissbach, Turingia, el 21 de abril de 1782. Pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia, llamado "el pedagogo del Romanticismo". Google recuerda a Froebel con un Doodle que muestra uno de sus inventos más importantes: los bloques de madera en diferentes formas geométricas.
  • Google se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra con un doodle animado en el que aparece su nombre que van floreciendo ante nuestros ojos. Día de la Tierra 2012.
  • 120 aniversario de Grace Cossington Smith, pionista de la pintura moderna australiana.

  • 23 de abril la Soberanía Nacional y el Día del Niño, para ello el logo de Google muestra la bandera de Turquía, y sentado en el asiento de la autoridad las figuras de los niños. Día de la soberanía nacional y día del niño en Turquía.
  • Google conmemorando el 30 aniversario del Spectrum ZX y el día de San Jorge, vemos en su Doodle a estos dos representados con los gráficos y colores típicos de los 8 bits del mítico ordenador. Día de San Jorge y 30 aniversario del Sinclair Zx Spectrum.
  • Gideon Sundback diseño de la cremallera. Trabajó entre los años 1906 y 1914, casi una década para mejorarlas y darles el aspecto que tienen hoy. 132 cumpleaños de Gideon Sundback.

  • Google conmemora el 64 aniversario del Día de la Independencia de Israel ("Iom Haatzmaut", en hebreo).
  • Theodoros Angelopoulos nació el 27 de abril de 1935 en Atenas, Grecia. Fue uno de los cineastas y guionistas más importantes de su país. 77 aniversario de Theodoros Angelopoulos.
  • Homenaje a Mauricio Rajmín Boresztein conocido como Tato Bores, actor, comediante, animador y humorista argentino. El logo de Google se vistió con teléfonos y anteojos negros, dos de los elementos más característicos del humorista. 85 cumpleaños de Tato Bores.
  • Google en la celebración del Día del Niño 2012.

  • El Día de la Reina (en neerlandés Koninginnedag) es la fiesta nacional de los Países Bajos, y se celebra el 30 de abril, día de cumpleaños de la reina Juliana. 30 de Abril, día de la reina de Holanda.
  • 30 de Abril: Día del maestro en Paraguay. Para celebrar Google elabora un doodle de un búho, símbolo de la sabiduría, ilustrado como un profesor con anteojos y una manzana mordida. Paraguay celebra el Día del Maestro.
  • Google conmemora el Día del Trabajo.
  • Google ha dedicado al premiado doctor español un doodle dibujado en las ramas de un árbol, representa el retrato de perfil del médico español y un complejo entramado de finas ramas que asemejan a su vez a las terminaciones del sistema nervioso. 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal.

    Ir a la página


  • Zona de comentarios