Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Tripofobia>Síntomas de la tripofobia

Síntomas de la tripofobia

síntomas de la tripofobia

La tripofobia puede provocar síntomas tan intensos como para interferir con la vida cotidiana de la persona. En el caso de que así fuera, la tripofobia sería un verdadero problema a resolver.

Muchas personas dicen tener síntomas intensos al observar imágenes con patrones geométricos, entre ellos, náuseas, vómitos, mareos, sudor frío y taquicardias, entre otros.

Si quieres saber si en tu caso la tripofobia es realmente una fobia y necesita tratamiento, se deben cumplir las siguientes condiciones:

- El temor debe ser persistente, excesivo e irracional, y debe ser desencadenado por la presencia o anticipación del estímulo, en este caso, la observación de un patrón geométrico determinado.

- La exposición al estímulo debe provocar invariablemente una respuesta de ansiedad intensa o una crisis de angustia.

- Evitas las situaciones que te provocan estos síntomas o las soportas apenas, siempre bajo una intensa sensación de malestar o ansiedad.

- Estos comportamientos de evitación y los síntomas de ansiedad (que aparecen incluso cuando tan sólo cuando piensas en un panal de abejas) interfieren en tu vida cotidiana: en tu trabajo, tus estudios, tu vida social y tu rutina normal.

Si te sientes identificada como las situaciones descritas arriba, entones tu tripofobia es en realidad una verdadera fobia y sería buena idea buscar ayuda para que los síntomas ya no interfieran con tu vida.

Fuentes:
http://uy.emedemujer.com/
http://www.lifeder.com/
www.muyinteresante.es
http://conceptodefinicion.de/

Autor:Belen Garcia.

¿Qué más sabe la ciencia sobre la tripofobia? | Tratamientos para la tripofobia

Tripofobia
¿Sabías qué?


Zona de comentarios