Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Tripofobia>¿Qué más sabe la ciencia sobre la tripofobia?

¿Qué más sabe la ciencia sobre la tripofobia?

más de la tripofobia

Es que la medicina aún no ha admitido la tripofobia como una enfermedad definida, tampoco figura en el diccionario.

Sin embargo, los científicos Arnold Wilkins y Geoff Cole de la Universidad de Essex, decidieron investigar más sobre este asunto de la fobia a ciertos patrones geométricos y llevaron a cabo varios experimentos.

Para su investigación los especialistas tomaron una serie de imágenes que incitan tripofobia y descubrieron que estas figuras tenían una estructura misteriosa asociada de manera específica con imágenes visuales desagradables.

estudios sobre la tripofobia

Durante sus indagaciones detectaron que un pequeño porcentaje de las personas objeto de estudio sufrieron reacciones desagradables y molestas al ver las figuras; sin embargo los expertos opinan que todas las personas en algún momento y de manera inconsciente han estado propensas a sentir tripofobia. Ya que al analizar a las personas que dijeron no padecer de la fobia, se dieron cuenta que estas se sentían un poco incómodas al mirar las imágenes.

La tripofobia puede afectar a cada 1 de 4 personas y que como miedo al fin puede aumentar de moderado a extremo, haciendo que la personas que lo padecen no soporten mirar ese tipo de figuras u objetos, creándole así una sensación de angustia.

Actualmente todavía existen personas que ignoran la existencia de esta fobia, por eso es importante que este tipo de información se divulgue más y así de esta manera todos tendrán conocimiento de este miedo.

Fuentes:
http://uy.emedemujer.com/
http://www.lifeder.com/
www.muyinteresante.es
http://conceptodefinicion.de/

Autor:Belen Garcia.

Causas de la tripofobia | Síntomas de la tripofobia

Tripofobia
¿Sabías qué?


Zona de comentarios