Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Tripofobia>Tratamientos para la tripofobia

Tratamientos para la tripofobia

tratamiento contra la tripofobia

Como todas las fobias, hay varios tratamientos posibles, diversas terapias psicológicas y algunos medicamentos:

Terapia de exposición

En este tipo de tratamiento, el terapeuta te expondrá poco a poco al estimulo que provoca tus síntomas, ayudándote a controlar la ansiedad mediante diferentes herramientas.

La exposición gradual y repetida en el tiempo hará que cada vez sientas menos ansiedad y así podrás controlar la situación cuando veas patrones de pequeños agujeros.

Terapia cognitivo conductual

terapia contra la tripofobia

Resumidamente, la terapia cognitivo conductual consiste en el cambio de pensamientos y conductas.

Implica también la exposición gradual al estímulo, combinada con otras técnicas que te ayudarán a lidiar con las situaciones que te provocan ansiedad de diferentes maneras. También cambiarán tus creencias respecto de tu fobia y el impacto que tiene sobre tu vida.

Medicamentos

medicamentos para tratar la tripofobia

Deben ser prescriptos por un médico psiquiatra. Para el tratamiento de algunas fobias se prescriben medicamentos antidepresivos, tranquilizantes o beta bloqueadores.

Los beta bloqueadores son medicamentos que neutralizan los efectos de la adrenalina en el organismo. Disminuyen el ritmo cardíaco, bajan la presión arterial y reducen los temblores.

Los antidepresivos que habitualmente se prescriben para los casos de fobias severas son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Es posible que el médico recete también otro tipo de antidepresivos para el control de los síntomas, dependiendo de cada caso.

último, un cierto tipo de medicamentos tranquilizantes llamados benzodiacepinas pueden ayudar a controlar la ansiedad en las personas que padecen diversos tipos de fobias. Deben utilizarse con precaución porque pueden tener efectos secundarios adversos y varias contraindicaciones.

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos se recurre a la medicación cuando los síntomas de la fobia son realmente incontrolables e interfieren en la vida cotidiana de la persona, impidiéndose realizar sus actividades normalmente.

Para los demás casos, se recomiendan las terapias psicológicas y cualquier otro método que ayude a controlar la ansiedad.

Fuentes:
http://uy.emedemujer.com/
http://www.lifeder.com/
www.muyinteresante.es
http://conceptodefinicion.de/

Autor:Belen Garcia.

Síntomas de la tripofobia | Tripofobia
¿Sabías qué?


Zona de comentarios