Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Energía para el futuro.>

Energía para el futuro.

Inconvenientes de los combustibles fósiles

Los combustibles fósiles presentan cuatro inconvenientes: son finitos; durante su exploración, explotación y manejo ocurren derrames que alteran el medio ambiente; su combustión genera contaminantes; y al ser un recurso no renovable inducen a guerras de apropiación y problemas geopolíticos.

Salidas del problema de hidrocarburos.

Juan Tonda Mazón, Subdirector de Medios de Comunicación de DGDC-UNAM y SOMEDICYT enumera las siguientes salidas en México ante este problema.

La energía hidroeléctrica.

México cuenta con un enorme potencial (Aprox. 8,000 MW anuales) para la generación de energía en plantas hidroelécricas.

La energía nuclear.

La única Central Nucleoeléctrica de nuestro país (Laguna Verde) , se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el Km. 42.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en el Estado de Veracruz.

La energía solar

Imagine estar en su oficina, mirando a través de una ventana que está generando electricidad. Imaginen ver un techo arquitectónico que es al mismo tiempo una planta solar de energía eléctrica.

Generando gas de la basura.

Una parte de la bioenergia consiste en producir energia a través de la transformación de la basura orgánica.

Bioenergía para los vehículos

El hidrógeno, energía en abudancia.

El hidrógeno es una de las alternativas energéticas que con más insistencia se propone para enfrentar el agotamiento de los recursos no renovables.

Motores de hidrógeno.

Las principales compañias de automóviles ya iniciaron a fabricar vehículos con motores de hidrógeno.


Zona de comentarios