Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Día Mundial de la Sonrisa>

Día Mundial de la Sonrisa

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Sonrisa?

día mundial de la sonrisa

El primer viernes del mes de octubre se celebra desde hace algún tiempo una jornada especial y única para regalar sonrisas a aquellos que más lo necesitan.

Hablamos del Día Mundial de la Sonrisa

Este día, las redes sociales se contagian del espíritu de la sonrisa (con el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa) y se inundan de vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a mostrar nuestra mejor sonrisa. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día? ¿cuál es su origen?

Este día fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el 'smiley face' (cara sonriente) en el año 1963. Ball, pensó, en 1999, que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa y ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces, hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año, el Día Mundial de la Sonrisa.

Coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad. En los actos impulsados se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.

Beneficios de sonreír

Científicos y maestros espirituales coinciden en que el simple acto de sonreír puede transfór marte y a tu entorno.

La investigación actual nos muestra que una sonrisa es contagiosa, puede hacernos parecer más atractivos, levanta nuestro estado de ánimo, así como los estados de ánimo de los que nos rodean e incluso puede prolongar nuestras vidas. Así que antes de seguir leyendo, sonríe. Nos puedes da las gracias más tarde.

Sonríe. Beneficios para tu cerebro

beneficios de sonreír en el cerebro

El acto de sonreír activa la mensajería neural que beneficia su salud y felicidad. Para empezar, la sonrisa activa la liberación de neuropéptidos que trabajan para combatir el estrés. Los neuropéptidos son pequeñas moléculas que permiten a las neuronas comunicarse y dan el mensaje a todo el cuerpo cuando estamos felices, tristes, enojados, deprimidos, emocionados.

Además los neurotransmisores que te hacen sentir bien (dopamina, endorfinas y serotonina ) son liberados cuando sonríes. Esto no sólo relaja al cuerpo, sino que puede bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Por último, la liberación de serotonina brindada por tu sonrisa, es antidepresiva. Muchos de los fármacos contra la depresión de hoy día, influyen en los niveles de serotonina en el cerebro.

¡Sonríe!, le hace bien a tu cuerpo

beneficios de sonreír en el cuerpo

Realmente te ves mejor cuando sonríes. Cuando muestras tu sonrisa, la gente te trata de manera diferente. Eres percibido como atractivo, confiable, relajado y sincero.

Un estudio, publicado en la revista Neuropsychology, informó que ver una cara atractiva y sonriente activa tu corteza orbitofrontal, la región cerebral que procesa las recompensas sensoriales. Esto sugiere que cuando ves a una persona sonriendo, sientes gratificación.

Beneficios de sonreír en tu entorno

beneficios de sonreír en tu entorno

¿Te has dado cuenta que las sonrisas son contagiosas? La parte de tu cerebro responsable de que tu expresión facial sonría cuando estás feliz o imite la sonrisa de alguien más reside en la corteza del giro cingulado, un área de respuesta automática inconsciente. En una investigación, se les mostró a sujetos fotografías de varias emociones: alegría, enojo, miedo y sorpresa.

Cuando se les mostraba la foto de alguien sonriendo, los investigadores pedían a los sujetos que fruncieran el ceño. En lugar de la petición, los científicos descubrieron que las expresiones fáciles iban directamente a imitar lo que el sujeto veía.

Así que ya lo sabes, cada vez que le sonríes a alguien, su cerebro lo insta a devolver el favor. Permitiéndoles crear una relación simbiótica que permite que los dos liberen químicos cerebrales que los harán sentir bien, activará sus centro de gratificación, los hará verse más atractivos e incrementara las probabilidades de que ambos tengan una vida más sana.

Fuentes:

www.diariosur.es

www.muyinteresante.com.mx


Zona de comentarios