Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Migraña>Terapia Neural y la aromaterapia contra la migraña

Terapia Neural y la aromaterapia contra la migraña

Consiste en la estimulación Diagnóstica y Terapéutica del Sistema Nervioso Vegetativo o Sistema Simpático, determinando si éste se encuentra bloqueado o interferido por agresiones patológicas o traumáticas, provocando su alteración.

El Sistema Simpático informan al sistema nervioso de su estado de salud. Su extensa red que recorre todo el cuerpo, guarda el estado de equilibrio que es la Salud y que al perderse o bloquearse aparece el estado de Enfermedad, ya que los mecanismos que regulan la conducción bioeléctrica y química celular se interfieren.

Para regular al Sistema Nervioso Simpático ante el bloqueo o interferencia se realiza una estimulación terapéutica o diagnóstica, con un anestésico local, sin vasoconstrictor y a concentraciones bajas, en los sitios donde estan el problema, regulando así al sistema nervioso, restableciendo el equilibrio perdido y desapareciendo la enfermedad o dolor.

La respuesta al tratamiento de terapia neural puede ser diversa:

  • En cuestión de unos instantes desaparecen los síntomas de enfermedad (fenómeno en segundos).
  • Los síntomas desaparezcan de 8 a 20 hrs. una segunda aplicación refuerza la curación.
  • La mejoría puede darse en 30 o 90 min. después del tratamiento (fenómeno tardío).
  • Los síntomas desaparezcan de inmediato, pero vuelven de 6 a 10 hrs. después , lo que amerita mayor repetición del tratamiento (fenómeno inmediato).
  • Para mayor información consulte a su médico o en las clínicas especializadas en el tratamiento.

    Aromaterapia para la migraña

    Existen estudios muy intersantes que han demostrado disminuir el dolor de cabeza sin necesidad de recurrir a los nalgésicos. Consiste en aplicar externamente extracto de menta, ya que tiene fuerte efectos relajantes, de igual manera se utiliza el eucalipto por sus efectos calmantes y relajantes, aliviando el dolor de cabeza y mejorando el desempeño cognoscitivo.

  • Tratamiento con la migraña | Recetas de cocina para combatir la migraña

    Migraña
    Vida saludable


    Zona de comentarios