Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Síndrome de las piernas inquietas (SPI)>SPI, características y causas

SPI, características y causas

Se refiere a un trastorno neurológico en el cual es necesario mover las piernas como una manera de interrumpir ciertas sensaciones molestas.

Generalmente tales sensaciones ocurren en la noche cuando se esta acostado, es por eso que también se le conoce a los pacientes con este síndrome como "andadores nocturnos" (Nightwalkers), o bien durante el día, al sentarse por períodos prolongados.

La duración de los episodios son de una hora o más, y en ocasiones pueden ocurrir en la parte superior de las piernas, los pies o los brazos.

Conocido también como RLS por sus siglas en inglés (Restless-Legs-Syndrome), es un trastorno que ocurre en ambos sexos pero la incidencia puede ser ligeramente mayor en las mujeres.

Aunque el síndrome puede comenzar a cualquier edad, se presenta más frecuentemente en personas de mediana edad y en adultos mayores quienes sufren períodos más largos, aunque hay pacientes que incluso reportan síntomas ya desde la niñez.

El gen que provoca el SPI aún no ha sido identificado y desde luego puede transmitirse de padres a hijos, sobre todo cuando los síntomas comienzan a temprana edad.

Se cree que más del 80% de las personas con RLS también sufren del síndrome de movimientos periódicos de las piernas (PLMD por sus siglas en inglés). Este se caracteriza por movimientos involuntarios bruscos de las piernas, como jalones o tirones que ocurren durante el sueño, generalmente con una frecuencia de 10 a 60 segundos, a veces durante toda la noche. A diferencia del RLS, los movimientos causados por el PLMD son involuntarios.

Causas

Este puede ser causado por una neuropatía periférica, enfermedad renal crónica, Mal de Parkinson, embarazo, deficiencia de hierro o el uso de ciertos medicamentos.

Síntomas y efectos del Síndrome de piernas inquiet

Síndrome de las piernas inquietas (SPI)
Vida saludable


Zona de comentarios