Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Síndrome de las piernas inquietas (SPI)>Síntomas y efectos del Síndrome de piernas inquiet

Síntomas y efectos del Síndrome de piernas inquiet

El síndrome provoca sensaciones molestas en la parte inferior de las piernas, las cuales parecen disminuir al moverlas por ejemplo al caminar. Entre estas sensaciones se encuentran: arrastre, gateo, dolor, tirón, ardor, hormigueo o borboteo.

Cabe señalar que los síntomas pueden empeorar durante los períodos de estrés o con un trastorno emocional.

Niveles

Los niveles extremos de la enfermedad pueden causar serios problemas psicológicos. En casos graves también afecta los miembros superiores llegando hasta sacudidas de cuerpo completo parecido a la epilepsia.

Efectos

Como los síntomas comúnmente aparecen durante las horas de sueño desde luego lo interrupen, asi que la persona presenta sueño y cansancio durante el día, no se concentra, la memoria le falla, hay confusión, ansiedad o depresión.

Tomando en cuenta que también los síntomas se presentan cuando se esta sentado por periodos prolongados, a los pacientes con SPI se les dificulta el hecho de sentarse durante los viajes o a lo largo de las clases o las reuniones.

Personas con RLS informan que en su trabajo, sus relaciones personales y las actividades diarias resultan muy afectadas como resultado del cansancio o la imposibilidad de mantenerse en reposo.

SPI, características y causas | Detección y tratamiento

Síndrome de las piernas inquietas (SPI)
Vida saludable


Zona de comentarios