Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Alimentos que mejoran el estado de ánimo>Más alimentos para el buen humor>

Más alimentos para el buen humor

Existen algunos alimentos que son muy saludables y que también tienen un poder antidepresivo, estos alimentos tienen propiedades que te hacen más feliz.

La sensación de bienestar que sientes después de comer está relacionada a saciar el hambre, a suplir tus necesidades físicas. Sin embargo, hay algunos alimentos que potencializan esta reacción, ya que llevan en su composición sustancias que aumentan la liberación de serotonina, un neurotransmisor responsable por la sensación de placer.

Sin serotonina, el organismo está más susceptible a problemas como depresión, irritabilidad, insomnio, ansiedad, malhumor, compulsión por comida, entre otros. Si buscas una "dieta más alegre", nada mejor que añadir estos increíbles alimentos a tu plato:

Helados y chocolate

Ambos contienen triptófano, un aminoácido que tiene la virtud de tranquilizarnos y de aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).

Leche con cereal

Si te gusta este delicioso desayuno, hay buenas noticias, pues dicha combinación tiene alto contenido en vitamina B1 que acelera la producción de serotonina en el cerebro, la cual nos hace reaccionar de buen humor.

Salmón y sardinas

Estos alimentos son ricos en ácidos grasos Omega 3, los cuales aportan beneficios como sentirnos con energía y alegres.

Plátano

Rico en el aminoácido triptófano, una sustancia precursora de la serotonina. Sin serotonina; cada 100 gramos de plátano ofrece 18 mg del aminoácido.

Fresas

Esta fruta (como la cafeína) nos hace sentir de buen humor, ya que contiene fibra soluble, que ayuda a retardar el proceso de la digestión, lo que puede mantener niveles estables de azúcar en la sangre y ayudar a sentirse menos irritable.

Aguacate

Rico en acido fólico, vitamina B3 y potasio. El aguacate tiene más proteínas que cualquier otra fruta, además de ofrecer hierro, magnesio, vitamina C, E y B6. Tiene acción específica sobre el sistema nervioso central, colaborando para el mantenimiento de las hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro, garantizando un efecto relajante.

Miel

También es fuente de triptófano, con acción calmante que induce a una sensación de bienestar mejorando la función de la serotonina en tu cerebro. 90% de la serotonina es producida en el intestino, siendo así, la miel ayuda a mantener la integridad intestinal colaborando para una mejor regulación neurológica y endocrina, con más serotonina y sensación de placer.

Algas marinas

Contienen una alta dosis de iodina, nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo, que logra que evitemos sentirnos cansados y sin ganas.

Legumbres

El ácido fólico de las hojas verdes y legumbres influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo así que hay que consumirlas con regularidad.

Fuente:
publimetro.com.mx
Que.es
www.curiosidadsq.com
www.oem.com.mx


Zona de comentarios