Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>La diabetes>La diabetes y sus tipos

La diabetes y sus tipos

¿Qué es la diabetes?

La diabetes se trata de una enfermedad en la que no se aprovechan adecuadamente los azúcares procedentes de la alimentación, debido a la falta total o parcial de una hormona pancreática llamada insulina, factor más importante en el metabolismo. Como consecuencia de esta falta, los azúcares, en vez de pasar a las células se acumulan en la sange. En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
*El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I).
*Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes:
Tipo I, dependiente de la insulina: a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

Tipo II: surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero no produce suficiente, o el organismo no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

Que debe controlar una persona con diabetes

La diabetes
Vida saludable


Zona de comentarios