Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Estreñimiento>Estreñimiento en los niños

Estreñimiento en los niños

Los patrones de evacuación en los niños lactantes es diferente, si consumen leche materna defecan de 6 a 8 veces al día; en caso de tomar fórmula la constancia es de 3 a una vez por día.

Un bebé de menos de seis meses de edad, debe evacuar más de una vez al día sin que esto le cause dolor y la consistencia de las heces sea adecuada.

Si su bebé esta estreñido estas son algunas sugerencias para mejorar la frecuencia de sus deposiciones:

*Bebé de más de 2 meses: 2 a 4 onzas de jugo de fruta (uva, pera, manzana, cereza o ciruela) dos veces al día.
*Bebé de más de 4 meses: Si el bebé ya consume alimentos sólidos, se les puede dar alimentos de bebé con alto contenido en fibra (legumbres, albaricoques, ciruelas, duraznos, peras, brevas, espinacas) dos veces al día.

Cuando los niños estan en la etapa del control de esfínteres, esto es entre 1½ y 2 años, es común que sientan cierto terror al acto de defecar aplazando el deseo, esto provoca la acumulación de heces duras, asi que al momento de defecar le implica un gran esfuerzo acompañado de dolor, luego entonces evita defecar volviéndose a repetir esa experiencia dolorosa, este es un ciclo en el que los padres deben poner especial atención porque puede desencadenar estreñimiento.

En esta etapa deben trabajar con el niño el desprendimiento de sus heces enseñándolo poco a poco, eviten obligarlo, no se muestren tan insistentes y mucho meno utilicen los castigos.

Asi también es muy importante cuidar su dieta, aumentar las frutas y verduras, así como el consumo de agua y evitar o disminuir el consumo de golosinas, chocolates, frituras.

Establecer horarios de comida y vigilar que el niño coma despacio y tranquilamente.

Recuerden padres de familia que el inicio del estreñimiento también esta relacionado con algún acontecimiento traumático que el niño ha vivido, asi que sean pacientes y ayúdenle a superar el momento, y si es necesario acudan con un terapeuta para que los asesore.

Estreñimiento durante el embarazo | Estreñimiento
Vida saludable


Zona de comentarios