Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>Dieta de los asteriscos>Dieta de los asteriscos y cuál es su origen

Dieta de los asteriscos y cuál es su origen

Es una forma sencilla y práctica de balancear tu alimentación y mejorar asi la calidad de vida. La clave de su éxito consiste en el equilibrio entre carbohidratos, proteínas, grasas y fibras solubles e insolubles.

Con esta dieta podrás comer de acuerdo a tus necesidades, gustos y preferencias, adaptar este régimen a tu estilo de vida sin ningún problema, podrás planear fácilmente tus menús, dejar de lado los sacrificios y disfrutar en cambio de una gran variedad de alimentos para lograr tu peso ideal comiendo sano.

Origen

Esta dieta se basa en una investigación por más de 15 años que hizo la nutrióloga mexicana Patricia Rivera, se basa en el índice glicérico de los alimentos. Tal estudio demostró que el cuerpo asimila a velocidades distintas los carbohidratos, grasas y proteínas, por lo que la clave está en "engañarlo" para no engordar o bajar de peso.

Si el azúcar se encuentra por arriba del nivel normal se almacena en forma de grasa o bien si se encuentra por debajo hay debilidad y nos sentimos muy irritables.

En cambio si consumimos una porción adecuada de carbohidratos, proteínas, grasa y fibra, se controla la producción de insulina por lo que se mantienen estables los niveles de azúcar resultando en bajar de peso sin pasar hambre y sin falta de energía.

Asi también se regulariza la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre, permitiéndole al cerebro trabajar a su máxima capacidad y al mismo tiempo se da un equilibrio en el sistema hormonal.

Este método fue patentado en EU y México tras probarlo por más de 10 años. La Dieta de los Asteriscos se apoya con la venta y fabricación de alimentos como barritas y aderezos, creados por la nurtrióloga Rivera en su laboratorio.

Beneficios de la dieta y cómo llevarla a cabo

Dieta de los asteriscos
Cocina y dietas


Zona de comentarios