Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>Dieta antiestrés>

Dieta antiestrés

Los alimentos que ingerimos afectan nuestra capacidad para sobrellevar el estrés. El sistema nervioso está constituido por millones de células nerviosas, donde cada una tiene vida propia.

Para llevar una vida sin estrés debe alimentarse y su salud depende de la recepción de los nutrientes adecuados que necesita para funcionar.

Entre los alimentos que estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas encontramos: El plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el brócoli y las semillas de girasol. La combinación de estos y otros alimentos, pueden ayudarte a reducir el estrés y provocar que te sientas más relajada .

Un dieta antiestrès es la siguiente dieta, pero no debe hacerse por más de tres días.

Aquí es muy importante el aporte de la vitamaina C que encontramos en los cítricos, por tanto se recomienda beber abundante zumo de naranja o de pomelo. Hay que tomar alrededor de 2 litros de líquido al día, entre agua, zumos, infusiones y caldos.

No se deben dejar de lado las legumbres, arroz integral y cereales que favorecen el movimiento intestinal y por consecuencia nos hacen sentir bien.

Para combatir el estrés se pueden preparar dos tipos de dietas:

Dieta 1

Desayuno: Zumo de naranja o de uva, 1 yogurt con fruta fresca, 1 rebanada de pan integral con miel y una infusión.

Comida: Ensalada de berros o lechuga, pescado con salsa de tomate natural, 1 plátano, 1 durazno (melocotón) y una infusión.

Cena:Arroz integral con calabaza, guisantes (chícharos), zanahorias, brócoli, alcachofas, ajos tiernos y cebolla, boquerones o sardinas frescas asados con pimientos, macedonia de melón, fresas , zumo de naranja y una infusión de tila con menta.

Dieta 2

Desayuno: Zumo de naranja, 1 kiwi, 1 rebanada de pan integral con mermelada de frambuesas o moras y una infusión.

Comida:Ensalada de lechuga, aguacate y cebolla aderezada al gusto; arroz con rape, almejas, pimientos verdes, ajo, cebolla, y macedonia de frutas frescas.

Cena: Esparragos trigueros con guisantes (chicharos) hervidos o al vapor, tortilla de 1 huevo con jamón, 1 manzana asada y una infusión.


Zona de comentarios