Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>Aspectos nutricionales para mantener una vida saludable>¿Cuándo consumir suplementos o complementos?

¿Cuándo consumir suplementos o complementos?

Suplementos alimenticios

Son productos que contienen nutrientes en proporciones adecuadas que ayudan a logro de una dieta balanceada.

Su fin es reemplazar en forma total o parcial la alimentación de una persona sin dejar de aportar los nutrientes necesarios para mantenerse sano, este concepto va acorde a la explicación que se da de los mismos en el sitio oficial del Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Conocidos como "productos milagro", estas pastillas, tabletas o malteadas son aconsejadas para reemplazar el desayuno y/o la cena y como ayuda para bajar de peso en poco tiempo; no obstante los especialistas del ramo expresan su opinión con respecto a que deben de ser evitadas porque generalmente causan descompensaciones o aceleran el metabolismo, generando una dependencia a ellos.

Complementos alimenticios

Son productos que contienen uno o varios nutrientes y aportan una porción determinada de esos nutrientes al cuerpo humano; son un elemento para que la alimentación de la persona sea óptima.

Los multivitamínicos son un ejemplo claro de ellos y regularmente se recomiendan para aquellas personas que tienen deficiencias para producir algunos de sus propios nutrientes (adultos mayores y niños prematuros) o para quienes requieren aumentar la producción de alguna vitamina, proteína o mineral (mujeres embarazadas o personas anémicas) o bien para contrarrestar problemas de desnutrición o disminución de potasio, calcio o hierro a causa de la edad.

En cualquiera de los dos casos, es aconsejable que se acuda con un especialista para que se reciba la asesoría profesional sobre que productos son los más recomendables para mejorar el estado nutricional de la persona, y prescriban la o las dosis adecuadas de vitaminas y minerales.

Fuente:
LNCA Pilar Fernández Carrasco.
Artículo publicado en el suplemento semanal "¡De ti depende!" del periódico AM, Número 54 del 11 de julio de 2010.
Araujo Arisbeth, Agencia Reforma.

Seis puntos para una alimentación de 10 | Aspectos nutricionales para mantener una vida saludable
Cocina y dietas


Zona de comentarios