Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>La dieta alcalina>¿Cómo funciona la dieta alcalina?

¿Cómo funciona la dieta alcalina?

La dieta alcalina conocida también como la dieta del PH es la solución para mantener un cuerpo saludable y en forma. Ésta se basa en la filosofia de que todo aquello que comemos y bebemos afecta la química del cuerpo o sus niveles de PH.

No exige la eliminación de ningún grupo de alimentos ni llevar la cuenta de las calorías consumidas; se enfoca en perder peso y tener un organismo sano por medio del equilibrio ácido-alcalino.

El objetivo por tanto de este régimen alimenticio es mantener tu organismo en un balance perfecto elevando a un 80% el consumo de alimentos alcalinos y reduciendo a un 20% los ácidos, lo que significa una alta proporción de vegetales y frutas y una baja cantidad de proteínas de origen animal.

Cuando nuestro organismo se encuentra en buen estado de salud su nivel ideal de PH es de 7,4., sin embargo los que comemos hoy se compone de alimentos que se procesan de manera ácida como las proteínas de origen animal, los carbohidratos simples y los azúcares procesados; y si a ello le agregamos el cigarro y el estrés se producen altos niveles de acidificación corporal por lo que mantener el PH ideal resulta muy difícil.

Los alimentos alcalinos en cambio, actúan como amortiguadores de la creación de ácido lo que ayuda a desintoxicar nuestro organismo ofreciéndonos un cuerpo saludable y en forma lo que nos lleva a sentir y vernos más jóvenes.

Fuente: Revista Novedades. Año 52, No. 20.

Efectos de un organismo ácido | Consejos para elevar la alcalinidad de tu cuerpo

La dieta alcalina
Cocina y dietas


Zona de comentarios