Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>Alimentos que no engordan pero creemos que si>

Alimentos que no engordan pero creemos que si

alimentos que no engordan

Con la intención de bajar de peso a como dé lugar, creemos que el limitar nuestras alternativas alimenticias es una buena idea, privándonos de comer varios productos que tienen mala fama pero que en realidad no nos harán subir esos temibles kilos de más.

Con esta idea en mente queremos que amplies tus opciones y le aportes nutrientes a tu organismo, consulta la siguiente lista y disfruta del buen comer.

Manzana: previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, protege el cerebro, contribuye al fortalecimiento de la memoria y evita las caries. La mejor forma de comerla es con piel, ya que es dónde se encuentra la pectina, fibra natural que regula el intestino y el ácido ursólico, vitamina que contribuye al crecimiento de los músculos.

Plátano: perfecto para el desayuno o como comida a media mañana, aporta 85 calorías por 100 g. Es rico en vitamina C, agua, fibra y aminas (serotonina, tiramina, noradrenalina), lo que provoca sensación de bienestar durante el resto del día.

Uvas: aportan unas 70 calorías por 100 g, una cantidad más que moderada para nuestra dieta.

las papas tienen un efecto saciante

Papas: mucho mejor si las consumimos cocidas en lugar de fritas. Tienen un efecto saciante; tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.

Lentejas: tienen un potente efecto antioxidante debido a su elevado contenido en polifenoles, entre los cuales destacan los ácidos fenólicos y los flavonoides; sustancias con propiedades anticancerígenas.

Aguacate: grasa natural; 100 gramos de aguacate aportan unas 160 calorías. Un alimento que tiene un efecto saciante y con una gran cantidad de nutrientes, además de ser muy versátil.
El aguacate, además de grasas saludables contiene vitaminas, calcio, hierro y magnesio, que lo convierten en un producto de lo más completo.

Frutos secos: almendras, avellanas, nueces u otros tipos son nuestros aliados si de saciar el hambre se trata gracias a su alto contenido en proteínas y fibra.

Huevo: es un alimento ligero que puede incluirse en dietas bajas en calorías. Pese a la creencia popular, las grasas que contiene se encuentran solo en la yema y representan un 11% de su peso. Si a ello le añadimos su elevado contenido en agua (75% de su peso), es fácil entender que 100 g de huevo solo supongan 150 kcal.
Es una fuente alta de proteínas y con gran cantidad de vitaminas: A, B2, B5, B7, B9. Ahora que si quieres bajar más la ingesta de grasa se puede consumir sólo las claras.

Arroz: mucho mejor si es integral; su efecto saciante permite que con tan solo 200 g nos sitamos llenos, lo que no deja 350 calorías. Su consumo ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Pan: el pan aporta calorías, pero también es una fuente de hidratos de carbono complejos, necesarios para darle energía a nuestro cuerpo; es un alimento altamente saciante.
El integral es mucho más nutritivo que el blanco, es rico en fibra y generalmente se recomienda consumir entre 100-150 g al día, lo que aporta a nuestro cuerpo unas 250 calorías.

Pasta: la mejor elección es la integral, que incluye la cáscara del trigo rica en fibra, que ralentiza la digestión y mantiene los niveles de azúcar y el apetito controlado. Puede combinarse con verduras y un poco de proteína.

Leche: los productos lácteos con un cero por ciento de grasa y ricos en proteínas son perfectos para desayunar, aportan energía al orgamismo además que nos hará sentir saciados.

el queso nos aporta vitaminas

Queso bajo en grasa: tiene un efecto saciante y si se combina con frutas frescas además de un buen sabor nos aporta vitaminas.

Queso amarillo: alimento que se debe comer con moderación; es una fuente de proteína, calcio, zinc y vitaminas, al igual que el blanco nos hace sentir llenos. Cortadito en cuadros se puede mezclar con frutas como manzana o pera o bien con vegetales como la zanahoria y el apio.

Sopas: contribuyen a mantener nuestro peso ideal, porque nos llenan sin engordar, más aún si les añadimos verduras.

Mariscos: contienen poca grasa y la que poseen es saludable, tienen una cantidad muy baja de carbohidratos pero al mismo tiempo un alto nivel de proteína de buena calidad. Son ricos en yodo y zinc; nos llenan muy rápido por contener gran cantidad de agua.

Atún: es rico en aceites, omega 3 y 6. Por ser un pescado mago no contiene mucha grasaes, bajo en calorías y rico en proteínas. Es fuente de vitaminas del grupo B y minerales como el selenio y el magnesio.

100 g de lomo de cerdo contienen tan sólo 180 calorías

Carne de cerdo: especialmente las partes magras como el lomo tienen menos calorías pero son una fuente de proteínas inmejorable. 100 g de lomo de cerdo contienen tan sólo 180 calorías.

Jamón: el cocido además de tener un efecto saciante aporta proteínas.

Café: se debe tomar con moderación; ayuda a acelerar el metabolismo haciéndonos quemar más calorías.

Chocolate negro: rico en antioxidantes pero no por ello vamos a consumirlo sin control, tomando en cuenta que 100 g de chocolate negro tienen unas 560 calorías; Prueba una porción rallada sobre yogur.

Fuentes:

clara
biut.latercera
tredenciashombre
antena3
cuidateplus.marca


Zona de comentarios