Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > Revista Mensual > Octubre 2012 >

Octubre 2012

Bienvenidos

¡¡¡Y comienza Octubre!!!, mes que marca el último trimestre del año y el cambio de temporada, mes en que la luna es más hermosa, finaliza además el horario de verano para entrar al de invierno (domingo 28 de Octubre), asi que no olvides retrasar tu reloj una hora.

Y como también Octubre es mes de fiesta especialmente en el Estado de Guanajuato, vamos a dar comienzo a la siguiente serie de contenidos que les hemos preparado.

Les recordamos que ya estamos en FaceBook.
Ahora en cada página de nuestro sitio encontrarán el botón de "Me gusta" para que puedan recomendar un contenido a todos sus amigos de FaceBook. Gracias por las recomendaciones que realicen.

Y que no se les olvide que ya nos pueden encontrar en twitter. Síganos a través de @clubplaneta.

Amor

  • Un matrimonio no es el mismo al año de casados que a los 5, 10 o 20 años, con hijos pequeños o adolescentes. Existen factores tanto internos como externos que influyen para que esa relación cambie, asi como también diversas etapas que son necesarias para el crecimiento emocional, espiritual y en general para la madurez y desarrollo de la persona y su relación de pareja. Conoce cuáles son esos factores y etapas emocionales de la vida matrimonial.

Ir a la página

Cocina

  • Comúnmente creemos que las cataratas son causadas por un factor externo al ojo cuando en realidad se trata de un problema en el mismo ojo. Te invitamos a que conozcas más sobre este tema y los casos en que aparecen desde el nacimiento asi como algunas medidas preventivas. Cataratas.

Ir a la página

Peques

  • Te hablamos sobre esta tendencia educativa que sugiere padres más relajados y menos sobreprotectores; menos actividades extraescolares y más juegos al aire libre para los hijos. Slow Parentig, educando a fuego lento.

Ir a la página

Economía

Ir a la página

Mujer y pareja

  • Una cosa en sentir dolor ligero antes y/o durante la menstruación pero otra es cuando ese dolor es tan intenso que incapacita e incluso puede afectar la fertilidad. Infórmate acerca de la dismenorrea y sus causas, tipos, tratamiento e incluso algunos remedios caseros contra su aparición.

Ir a la página

Chistes

Chistes del mes:

Ir a la página

Pensamientos

Ir a la página

Ensubasta

Información importante para los coleccionistas:

  • En el mes de Septiembre, en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Estado de Puebla, el Banco de México puso en circulación una moneda bimetálica de curso legal con valor facial de diez pesos ($10), alusiva al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862. Moneda de $10.
  • Aligi Sassu es uno de los principales protagonistas del arte italiano y europeo, nacido en Milán en 1912 cumpliría en el año 2012 un siglo de antigüedad por lo que La Sociedad Filatélica y Numismática de San Marinole, rinde homenaje con una moneda conmemorativa. Moneda en honor a Aligi Sassu.
  • Después de 500 años de la muerte de Americo Vespucio (1512 - 2012), San Marino quiere rendirle homenaje al viajero florentino con esta moneda de plata. Moneda conmemorativa del 500 aniversario luctuoso de Americo Vespucio.
  • Para concluir las emisiones monetarias conmemorativas al Bicentenario de la Independencia de Méxido, la Casa de Moneda de México y el Banco de México pusieron en circulación la moneda del Bicentenario de un kilogramo de oro.

Ir a la página

El clima

  • En el mes de Octubre del 2012, el Festival Internacional Cervantino celebra su 40a edición.

    En esta ocasión contará con la participación de cuatro invitados de honor como lo son Suiza, Austria y Polonia, además del estado mexicano de Sinaloa.

    El tema del festival será "Cuatro Décadas de Trascendencia Cultural en la Historia del México Contemporáneo".

    No lo olvides, del 3 al 21 de octubre tanto en la Capital del Estado de Guanajuato como en sus alrededores se reunirán los más destacados representantes de la música, el teatro, la danza, artes visuales, literatura y pensamiento del mundo. Consulta el calendario de actividades.

  • Porque Guanajuato es más que atractivos coloniales, este hermoso Estado tiene su lado arqueológico que espera ser visitado y conservado. Visita las zonas arqueológicas de Guanajuato.

Ir a la página

Buscador

Ir a la página

Revista Mensual

Consulta aquí las revistas de los meses anteriores

Entrar

Bolsa de Valores

  • Agregamos a Pochtecb en nuestra lista de precios objetivos, con los precios esperados por dos casas de bolsa: Vector y Monex. Pochtecb y sus precios objetivos.
  • E incluimos también en el listado a Alpeka.

Ir a la página

Futbol

Ir a la página

Top 10

  • Cantautores mexicanos que no sólo comparten la sangre sino el talento. Con una necesidad de expresar a través de la música lo que las palabras no pueden y manejando una temática sumamente amorosa, este dueto llega para empaparnos con lo mejor del pop romántico. Conociendo a Río Roma

Ir a la página

Profesiones

  • Las características y necesidades que hoy tiene la población del mundo no serán las mismas dentro de 5, 10 ó 20 años, por lo que se requerirá de gente capacitada y con habilidades óptimamente desarrolladas para saber entender y atender las insuficiencias que un nuevo modo de vida sugiere.
    En este apartado te mencionamos el perfil del futuro egresado, lo que se debe buscar en una carrera prometedora y algunas alternativas académicas. Visita Profesiones del Futuro.

  • Dentro de aquellas profesiones que se perfilan para el futuro, se encuentra en el sector periodístico el desarrollado en medios digitales, ¿quieres saber de qué se trata?. Lee Periodismo Dígital.

Ir a la página

Consejos

  • Continuando con las recomendaciones en moda y belleza para la nueva temporada, aquí un adelanto directo de las pasarelas sobre lo que se llevará la próxima temporada otoño - invierno 2012 en maquillaje. Descubre los looks más vanguardistas y sé la primera en imponer tendencia.

Ir a la página

Don Juan Zarlene

  • Solomiya Krushelnystska, una de las más brillantes sopranos de Ucrania es recordada por Google en su 140 aniversario del nacimiento.
  • Google celebra el 82º Día Nacional del Reino de Arabia Saudita con la creación de un doodle en tonos verdes que ofrecen el horizonte de la ciudad, incluida la capital y el centro de Riad Unido.
  • Howard Walter Florey, farmacólogo y patólogo australiano quien investigó la actividad citológica de diversos mohos y bacterias, eligió el antibiótico penicilina descubierta por Alexander Fleming para sus investigaciones.
  • El pasado 27 de Septiembre Google cumplió 14 años de vida.
    Para esta ocasión celebra con un doodle especial. Se trata de un pastel de cumpleaños con 14 velas. Al soplar las velas van desapareciendo pedazos del pastel hasta que queda el nombre de Google sobre sus colores característicos.
  • Predicador, escritor e inventor Australiano, fue el inventor de la máquina de corte, que es la base de los modernas tijeras mecánicas. David Unaipon en su 140 aniversario.
  • El 30 de Septiembre se celebra en Corea del Sur "el Chuseok", la fiesta de la cosecha durante la cual muchos coreanos ofrecen comida a sus antepasados. Chuseok o Día de la Cosecha 2012.
  • Fiesta del Medio Otoño o Fiesta de la Media Luna en China.
  • A 22 años de la unificación de Alemania, Google celebra este hecho histórico con las letras del buscador "vestidas" de los colores de la bandera y atravesando el "Muro de Berlín" mientras alemanes festejan la unificación, unos ayudan a otros a subir el muro. Día de la unificación de Alemania.
  • Anton Bernolák en su 250 aniversario. Sacerdote católico, prominente lingüista y que se convirtió en la primera persona en codificar la lengua eslovaca.

  • Ir a la página

  • Zona de comentarios