Logo Clubplaneta


Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > Revista Mensual > Revistas del año 2009 > Noviembre 2009

Noviembre 2009

Bienvenidos

a clubplaneta.com.mx

¡Extra! ¡Extra!
¡¡Clubplaneta.com.mx tiene un nuevo servicio!!. Conoce un resumen diario de las noticias nacionales e internacionales en primeraplana.com.mx

Además, ya nos puedes seguir en twitter. No tienes que esperarte hasta el próximo boletín para ir conociendo el contenido que se agrega al portal. Síguenos en twitter en @clubplaneta.

Editorial

El patio interior.

Ir a la página

Trabajo

  • Debido a su éxito a nivel mundial, en mayo de 1954 fue el primer producto en aparecer en la revista Time. Si conocieras la fórmula de la coca-cola, ¿podrías replicar su éxito?. La fórmula de la coca-cola.

Ir a la página

Amor

  • A la hora de escoger pareja debemos tener muy presente el sabio refrán que dice: "Piensa bien y acertarás." Y para elegir acertadamente necesitamos tiempo y tomar en cuenta varios puntos que te expondremos a continuación. Puntos básicos para escoger la mejor pareja.
  • Ha pasado a la Historia con los significativos nombres con que la critica la ha bautizado: "La Décima Musa", "Fénix de México" y "La Monja Mexicana". Conoce su biografía y algunos de sus poemas: Sor Juana Inés de la Cruz.

Ir a la página

Cocina

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad" Napoleón.

  • Hay una leyenda urbana sobre una receta de galletas "Neiman-Marcus". Si bien esa historia es falsa, se repitió tantas veces que Neiman Marcus sacó su receta de galletas para aprovechar la publicidad. Receta de galletas "Neiman-Marcus".
  • Respuestas a las dudas más frecuentes sobre la gripe AH1N1. Influenza AH1N1.

Ir a la página

Peques

  • Para este día de muertos, los peques con ayuda de sus papás pueden preparar un dulce que tradicionalmente se coloca en el altar de muertos, se trata del dulce de calabaza y aquí te tenemos la receta. Dulce de calabaza, o calabaza en tacha.
  • Este fenómeno que aqueja sobre todo a los países industrializados muestra cifras alarmantes, es por ello que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido al suicidio o violencia autoinfligida como un problema mundial de salud pública. El suicidio en los adolescentes.
  • El aprendizaje individual manejado bajo un sistema Montessori regular, puede cubrir las necesidades de educación especial que requiere un niño con aptitudes sobresalientes o talentoso. El ambiente Montessori y los niños talentosos.

Ir a la página

Economía

  • En el siglo XIX los mexicanos no volteaban hacía Texas y los norteamericanos sí. Resultado: Todos los frutos de esas tierras fueron para ellos. Ahora sucede lo mismo con nuestra Bolsa ¿Mexicana? de Valores.

Ir a la página

Mujer y pareja

  • Esta es la historia de tres mujeres que tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica.La Historia de "Las Mariposas".
  • En nuestra vida diaria seguramente nos hemos encontramos con gente que tiene un encanto especial, alguien que irradia una energía que nos envuelve y atrae. ¿A qué se deberá ese encanto?, ¿Se nace con el o se forma con el tiempo?, estas preguntas serás resueltas en este espacio dedicado a la Gente Atractiva o Magnética.

Ir a la página

Chistes

"Un hombre puso un aviso en los clasificados: "Busco esposa". Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: "Podés quedarte con la mia". Anónimo

Dos chistes muy buenos sobre abogados:
-Buscando estacionamiento.
-Parejas de Abogados.

- ¿Tienes migraña? Ten cuidado al acudir al médico.Tremendo dolor de cabeza.
- Ahora que salgas sola en este puente vacacional, toma tus precauciones. Mujer de viaje.
- Si a tu marido le gusta mucho el futbol, toma esto en consideración. Así es el futbol.
- Ahora que los billetes se murieron de AH1N1, no todos fueron al cielo. Muerte de los billetes.

Ir a la página

Pensamientos

Pensamientos nuevos en este mes:

Ir a la página

Ensubasta

  • El Banco de México cometió un enorme error, y es que en los billetes conmemorativos de los 100 años de la revolución mexicana coloca la frase "Sufragio electivo y no reelección" en vez de la famosa frase de Madero "Sufragio efectivo, no reelección". Estos billetes tendrán un mayor valor para los coleccionistas. Lee la nota aquí.
  • Hasta el momento es la única mujer en aparecer en la serie de monedas conmemorativas del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana. Nació un 11 de noviembre de 1873, participó en la lucha revolucionaria y fue conocida familiarmente como Carmelita o Meli. Carmen Serdán Alatriste.
  • El 7 de noviembre se celebra en México el día del ferrocarrilero en honor a Jesús Garcia Corona, el Héroe de Nacozari. Conoce este hecho heróico sucedido en 1907.

Ir a la página

El clima

  • Se aproxima el puente del 14 al 16 de noviembre, asi que aprovéchalo para viajar por México. En este mes te hablamos de Jerez, Zacatecas.
    La palabra Jerez viene de "Xerez", vocablo árabe que significa "Lugar donde abundan los vegetales", región nombrada así por los primeros conquistadores que venían de España y por el parecido que tiene con "Jerez de la Frontera", provincia de España. Jerez, Zacatecas.
  • Recuerda que puedes encontrar ofertas de viajes aquí.

Ir a la página

Buscador

"El precio de la grandeza es la responsabilidad." Winston Churchill, quen naciera un 30 de noviembre de 1874.
Permanece informado de todos los hechos y acontecimientos que se celebran en este mes. Lee las efemérides de noviembre.

Ir a la página

Revista Mensual

Consulta aquí las revistas de los meses anteriores

Entrar

Bolsa de Valores

  • Terminó la temporada de reportes del tercer trimestre del 2009, y en nuestra sección de datos fundamentales añadimos tres empresas; esta información te puede servir en tu toma de decisiones de inversión:
    - Corporación Durango, que acaba de salir de su proceso de quiebra.
    -FEMSA, que esta en proceso de venta de su división de cerveza.
    -Corporativo ARA, constructora de viviendas en México.
  • De FEMSA tambíen agregamos el análisis técnico de su ADR, atendiendo a una solicitud que nos hicieron: FMX

Ir a la página

Futbol

  • Del 24 de octubre al 15 de noviembre se celebra en Nigeria el Campeonato Mundial Sub-17. Conoce la historia y todos los campeonatos desde su creación hasta la fecha. Campeonato Mundial Sub-17

Ir a la página

Top 10

  • Actriz, cantante y compositora mexicana que ha incursionado en el cine, el teatro y la televisión, lo que ha sido fundamental para su crecimiento como artista. Es la única artista latinoamericana que aparecerá en el Sound Track de la película "Luna Nueva", con la canción "Frente al Mar". Ximena Sariñana.

Ir a la página

Profesiones

  • Si eres una persona consciente de la realidad social, que se preocupa y actúa en favor de quienes tienen carencias y necesidades, esta carrera es para ti; ya que forma profesionales enfocados en atender a personas y comunidades de diferentes estratos y características sociales y culturales, con el fin de lograr su bienestar integral. Licenciatura en Trabajo Social.

Ir a la página

Consejos

  • Es el complemento que más se usa durante la temporada de frío. Con pantalón, falda y vestido, dan el toque final para la imagen perfecta. Botas y botines para dama.

Ir a la página

Don Juan Zarlene

Don Juan Zarlene, el editor de la revista electrónica de ClubPlaneta que mes con mes llega a tu E-mail, tiene un blog con temas muy interesantes y variados. Te invitamos a que lo conozcas y aprendas.

Varios temas curiosos:

Ir a la página

Octubre 2009 | Revistas del año 2009
Revista Mensual


Zona de comentarios