Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Un buen mexicano es así...>

Un buen mexicano es así...

el buen mexicano es así

Como mexicanos, el patriotismo nos invade en todo momento. Nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de la belleza de nuestro país, la comida, las festividades, el carisma y el dinamismo de la gente. Pero eso no lo es todo. Un buen mexicano, en todo el sentido de la palabra, es quien actúa por un bienestar propio y colectivo; quien se rige por los valores día tras día y quien rompe con todas aquellas etiquetas despectivas que se nos han puesto a lo largo del tiempo.

No sólo en septiembre, ni cuando gana la Selección; el resto del año, el buen mexicano se comporta así:

Es trabajador

el mexicano es trabajador

Citando a las estadísticas, los mexicanos son los que destinan más horas al año en su trabajo (El Economista), por lo que aquella imagen del mexicano durmiendo frente a un cactus con sombrero y zarape ha quedado relegada. Y aunque los salarios muchas veces no son los ideales, el buen mexicano se esfuerza día tras día por llevar el pan a su mesa y sabe que el éxito y el crecimiento no llegarán tomando el camino fácil.

Dice "NO" a la corrupción

La frase "El que no transa no avanza" es muy conocida entre nosotros y según las cifras de corrupción nacionales, también muy aplicable.

La típica "mordida", el abuso de poder, desvío de recursos, uso ilegal de la información, etc, son algunas de las caras de este fenómeno, al que deberíamos oponernos en definitiva, pues nos hunde en un círculo vicioso y limita el progreso.

Un buen mexicano paga sus multas y sus impuestos, avanza con honestidad y evita ser partícipe de situaciones que promueven la ilegalidad y la injusticia.

Su familia es su prioridad

unión familiar en méxico

La unión familiar es uno de los valores principales que rigen al mexicano. Tan sólo recordemos el gran festejo que hacemos en fechas como el Día de las Madres. Por esta razón, el buen mexicano es sumamente consciente de lo importante que es la familia para el desarrollo individual y para la construcción de una sociedad sana y equilibrada. Y aunque estamos en una década en la que surgen nuevas necesidades por el ritmo acelerado de vida, el buen mexicano siempre busca aquel momento para amar y convivir con su familia.

No culpa al gobierno de sus problemas

Porque sabe que es en vano y que el cambio comienza con uno mismo. Es muy habitual creer que el gobierno debe erradicar todos los males de la sociedad, educarnos, darnos trabajo, resolver los problemas de la comunidad y hasta cuidarnos. El buen mexicano deja de victimizarse, quejarse y comienza a actuar en pro de su bienestar sin importar lo mal que pueda ser la institución que lo gobierna.

Vive con pasión

el mexicano es apasionado

El buen mexicano siente y vive con intensidad. No se limita a la hora de demostrar cariño, emoción, tristeza y júbilo. Es creativo y ocurrente en todo lo que hace y dice. Celebra a lo grande. Grita. Canta. Es amante del color y siempre está lleno de esperanza. Evita la mediocridad a toda costa y se entrega a sí mismo en cada proyecto que se le presente.

Es solidario

No importa la situación, el buen mexicano es generoso y solidario con su gente. Ayuda fraternamente sin titubeos en cada ocasión que se le presenta y a grande y pequeña escala. Recordemos tan sólo el sismo que sacudió el país en 2017 y cómo los esfuerzos de millones de mexicanos se enfocaron en ayudar a los más afectados. El corazón del buen mexicano es enorme.

Respeta y cuida su medio ambiente

respeto y amor a la naturaleza

Vivir en un país con una biodiversidad tremenda, inspira al buen mexicano a respetar el suelo en donde pisa y a todas las criaturas que en él habitan. Desde la mascota que se tiene en casa, hasta las zonas turísticas que lo rodean. El buen mexicano gusta de ver sus calles y playas limpias y actúa en torno a este deseo.

Se cultiva

El buen mexicano se informa y opina con base en los hechos y la realidad. No se deja engañar. Sabe que se encuentra en la era de la accesibilidad de la información, por lo tanto, lee continuamente en los distintos medios, cuestiona y analiza todo aquello que circula en ellos.

Busca la igualdad entre individuos

igualdad en méxico

Adiós a la etiqueta del mexicano "machista" y de la esposa sumisa. El buen mexicano cree y practica la igualdad entre todos. No discrimina, subestima u oprime, sino que motiva, alienta y reconoce el valor y esfuerzo de cada persona, sin importar su condición, rol y género. Apela por la justicia, por oportunidades equitativas, y alza la voz en la defensa de sus derechos.

¿Qué otras características consideras que tiene un buen mexicano? Queremos saber tu opinión.

Fuentes:

Semáforo

NEO


Zona de comentarios