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5 marcas que están actuando a favor del planeta

5 marcas que están haciendo algo por el planeta

La cruda realidad del deterioro ambiental nos ha sobrepasado, advirtiéndonos que es ahora o nunca cuando debemos hacer un cambio significativo en pro de nuestro planeta. Por ello, marcas de toda índole han dedicado su esfuerzo y recursos para el cuidado y recuperación del medio ambiente, animando a sus consumidores a hacer un cambio de hábitos para el beneficio de todos.

A continuación, te presentamos algunas de las marcas preocupadas por la salud de nuestro planeta:

1. H&M

concious by h&m, moda 
 respetuosa con el medio ambiente

Sabemos que la industria de la moda es de las más contaminantes de todas, por el uso de petróleo en la fabricación de las prendas; la tala de árboles, el uso de plaguicidas en el cultivo del algodón y la utilización indiscriminada de agua para su producción.

Por este motivo, algunas marcas del sector se han inclinado por la moda sostenible y el uso de materiales reciclados. H&M es una de ellas y a través de su colección "Concious by H&M" ha lanzado al mercado ropa respetuosa con el medio ambiente y que además se encuentre al día con las tendencias.

Los artículos creados dentro de esta colección están compuestos por materiales reciclados u orgánicos en un 50%. Por ejemplo, vestidos y tops hechos de seda orgánica, pantalones de cáñamo orgánico, y adornos en prendas hechos de botellas de plástico de jabón y shampoo que han sido recicladas.

Por otra parte, la marca sueca colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para la preservación del agua; dispone de políticas en contra del uso de piel animal en la moda y se ha propuesto para el 2020 que todo su algodón provenga de fuentes sostenibles.

2. Apple

apple usa fuentes de energía renovable en sus instalaciones

El gigante de la industria celular cuentan con diversas líneas de acción para reducir el impacto del cambio climático, que incluye el empleo de recursos renovables, y el uso de materiales seguros en sus productos y procesos.

Entre las acciones que Apple ha implementado se encuentra su línea de robots de desmontaje, llamada Liam, que se encarga de recuperar materiales de productos de la compañía para volver a emplearlos en la fabricación de nuevos dispositivos y equipos.

Igualmente, más del 90% de la electricidad usada en sus instalaciones globales proviene de fuentes de energía renovables, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y su nuevo campus, Apple Park además de funcionar en su totalidad con energía renovable, gran parte de sus superficie cuenta con más de 900 árboles resistentes a las sequías.

Y hablando de áreas verdes, la compañía tiene sus propios bosques para abastecerse de papel. Y como plan a mediano plazo, Apple tiene como objetivo que todos sus productos sean completamente fabricados con recursos renovables o materiales reciclados.

Su esfuerzo ha sido aplaudido por Greenpeace, resaltando el compromiso de la marca en su estrategia medioambiental.

3. Starbucks

starbucks busca eliminar los popotes de sus tiendas

El hashtag #SinPopote ha creado consciencia mundial sobre los daños que provoca su uso, principalmente a la fauna de ríos, lagos y mares. En consecuencia, poco a poco las marcas de comida han buscado soluciones alternas a la utilización de este elemento.

Starbucks, la compañía de café más grande del mundo se ha unido a esta causa y ha comenzado a eliminar los sorbetes o popotes de plástico en todas sus tiendas. En su lugar cubrirá las bebidas frías con tapas especiales que no requieren el uso de éste. Además, ofrecerá sorbetes biodegradables para bebidas mezcladas como el Frapuccino.

Y como proyecto secundario, la marca ha anunciado el desarrollo de una taza caliente totalmente reciclable y con capacidad de convertirse en composta.

4. Adidas

ultraboost, hechas de plástico reciclado de los mares

La organización sin fines de lucro ‘Parley for the oceans’, dedicada a la restauración y cuidado de los océanos, se ha unido con Adidas en la creación de unas zapatillas o sneakers fabricadas con residuos de plástico recogidos de los mares .

Esta creación lleva el nombre de UltraBOOST y cada tenis o zapatilla evita que aproximadamente 11 botellas de plástico terminen en el océano, pues la parte superior del zapato es fabricada con el llamado "Plástico Marino Parley reciclado" que ha sido recolectado de las comunidades costeras de las Islas Maldivas antes de que se introduzca en el mar abierto.

Tal proyecto busca fusionar el estilo de vida con esta causa ecológica e incluir a consumidores de zonas urbanas que aún no tienen conciencia del problema del plástico en el mundo.

Adicionalmente. Adidas,se ha dedicado a eliminar las bolsas de plástico de sus establecimientos.

5. Cemex

cemex es reconocido por su excelencia ambiental

Y entrando en terreno nacional, la marca mexicana Cemex ha sido reconocida por su excelencia ambiental por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a su gran desempeño y mejora continua en este aspecto.

Desde hace años, la cementera ha demostrado un compromiso único y ejemplar en la preservación del medio ambiente, así como su responsabilidad social con el entorno a través de diversas iniciativas.

Entre ellas, se encuentra su metodología para medir la huella de carbono, la primera de su tipo en la industria de materiales de construcción, que permite medir los gases de efecto invernadero de sus productos de cemento, concreto y agregados. Los resultados obtenidos son compartidos ante inversionistas y mercado en general.

Asimismo, Cemex se ha comprometido a aplicar sus recursos y tecnologías de vanguardia para minimizar el impacto ambiental de sus procesos. Sin mencionar que en los últimos años han sembrado más de 5 mil árboles nativos provenientes de viveros a lo largo de 29 ciudades por todo México y ha capacitado a jóvenes de diferentes comunidades para ser líderes ambientales que desarrollen proyectos para el cuidado de la biodiversidad local.

Autor: Alejandra Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Expansión

Abc

Expok

El Mexicano


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