Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Generación alpha>

Generación alpha

generaciones según la edad

Como sabemos, existe la generación millennial y después de ellos la generación Z, terminando así el abecedario, pero todavia queda un segmento después de ésta última generación al que se le ha dado el nombre de alpha, que son todos aquellos nacidos a partir del 2010 y serán considerados así hasta el 2025.

Se les llama así porque según el demógrafo y futurólogo australiano, Mark McCrindle, están naciendo totalmente en el siglo XXI y al haberse terminado el abecedario es necesario usar uno nuevo, por lo que se ha acudido al griego, donde el primer signo es "alpha".

Cuando surgió la generación de los millennials allá por 1988, tuvieron que acoplarse poco a poco a la tecnología que iba surgiendo en ése época, pero la generación alpha ya nació con toda la tecnología en su máximo esplendor.

Algunas características de los alpha son

características de los alpha

  • Son niños que empiezan su educación desde muy temprana edad.

  • La mayoría de estos niños son hijos de la generación millennial y ya están familiarizados con lo que ocurre en la red, en el uso de smartphones y otra tecnología.

  • Son rebeldes, romperán fronteras, evitarán aún más la religión.

  • Vivirán el momento sin pensar en las repercusiones del futuro y estarán en constante cambio.

  • Invertirán su dinero en la tecnología y sus actualizaciones. Comprarán principalmente en línea.

  • Es una generación que ama la moda.

  • Serán más emprendedoras que generaciones anteriores.

  • Tendrán menos contacto humano, serán más autosuficientes, mejor educados y preparados para grandes retos.

  • Van en contra de los estereotipos.

  • Cuestionan los sistemas educativos.

¿Cómo tratar a la generación alpha de acuerdo a sus habilidades?

cómo tratar a la generación alpha

- Debes tratarlos con inteligencia emocional para que ellos sepan responder de manera asertiva o positiva ante las diferentes situaciones o personas que se les presenten.

- Es una generación que no tolera las exigencias porque les puede provocar una gran frustración orillándolos a perder sus fortalezas naturales.

- No se les debe felicitar demasiado por sus logros y por todo lo que hagan, porque crecerán creyendo que deben se premiados constantemente, lo que provocará un choque emocional cuando se den cuenta de que así no es cómo funciona el mundo.

- No los sobreprotejas porque en el futuro no podrán hacer muchas cosas básicas para su edad; deben experimentar el riesgo y el fracaso.

- Relacionado con el punto anterior, deja que resuelvan sus propios problemas para que se vayan haciendo responsables de sus actos desde pequeños.

- Es muy importante educarlos con el ejemplo; mostrarles que en la vida a veces se gana y otras se pierde, lo importante es levantarse y continuar luchando.

- No les des tecnología tan pequeños, deja que tengan un infancia normal.

Fuentes:

www.eleconomista.com.mx

www.dailytrend.mx

www.marketing4ecommerce.mx

www.vanguardia.com.mx

www.ideasfrescas.com.mx


Zona de comentarios