Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabías qué?>Conozcamos a los centennials>

Conozcamos a los centennials

¿Quienes son?

Los centennials, también llamados generación Z, son todos aquellos que nacieron entre los años 2000 a la actualidad, por lo tanto se encuentran entre 1 y los 19 años.

Son jóvenes que están estudiando secundaria, preparatoria y están por terminar la universidad.

Características de los centennials

características de los centennials

  • Aprenden de forma autodidacta, gracias a las diferentes plataformas y métodos e-learning que existen, como podría ser un ejemplo los tutoriales de YouTube.

  • Son creativos, se relacionan rápidamente a los nuevos conocimientos.

  • Tienen una alta propensión al consumo de información y entretenimiento.

  • Intercambian información rápidamente y en tiempo real por medio de las redes sociales actuales.

  • Aspiran a ser YouTubers. Exponen gran parte de su vida social en las redes.

  • Para lo centennials su éxito se mide en "compartidos" y "likes".

  • Estudios recientes aseguran que están expuestos a los dispositivos un promedio de cuatro veces más tiempo del recomendado.

  • Realizan varias tareas a la vez, debido a que ya están acostumbrados a usar la tecnología mientras hacen sus actividades diarias.

  • No contemplan la teoría o la especulación, són más prácticos.

  • Menos idealistas.

  • Son más conscientes de los problemas económicos que se viven no sólo en su entorno sino a nivel mundial, por ello, su visión del futuro es más pesimista.

  • Consideran que tener cosas nuevas está sobrevalorado, pues piensan que ya tienen todo lo que necesitan.

Sus diferencias con los millennials

diferencia entre millennials y centennials

Son personas que han ido creciendo con la tecnología, usando celularles, tablets, computadoras, aplicaciones, redes sociales, etc. El hecho de que ya hayan nacido en estas circunstancias, genera nuevas maneras de ver el mundo y los diferencía en gran medida de sus predecedores los millennials.

A diferencia de los millennials, quienes luchan contra lo que no les gusta del sistema, los centennials crean su propio sistema o innovan en lo que ya existe.

Mientras los millennials sufren y extrañan su niñez cuando no había tanta tecnología, los centennials que nacieron con ella hacen un uso hasta cierto punto excesivo de las redes y la mensajería instantánea.

Para los centennials no es importante tener mucho, prefieren reciclar.

Los centennials en el área laboral

los centennials en el área laboral

Un estudio revelado en el 2016 indicó que tanto los millennials como los centennials representarán en el 2020, el 35 % y el 24 % de la fuerza laboral en el mundo, respectivamente.

Son nativos digitales que se van a desenvolver en un mundo laboral en donde predomina la tecnología y la inmediatez de la información.

Como la búsqueda de la felicidad es su máxima prioridad, prefieren empleos con horarios flexibles para dedicarse a sus hobbies y poder seguir con su vida diaria.

No garantizan permanecer en un trabajo por mucho tiempo, por lo que las empresas se enfrentan a la problemática de no saber como conservar a estos empleados jóvenes.

Son trabajadores que no acatan las exigencias de la empresas donde laboran; exigen a las compañías que se acomoden de acuerdo a sus necesidades si es que quieren conservarlos.

Mientras los millennials ven su éxito relacionado completamente en lo económico, los centennials desean trabajar en empresas cuyas causas sean muy reconocidas y obtener mayor prestigio.

Fuentes:

orientacion universia

noticias universia

clarín

entrepreneur


Zona de comentarios