Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Virus del Papiloma Humano>VPH genital de "alto riesgo"

VPH genital de "alto riesgo"

En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano, mientras que en los hombres pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

Los tipos de VPH que pueden ocasionar cáncer se debe a que persisten con el tiempo, producen un cambio en las células durante muchos años y la persona no se hace revisiones periódicas por lo que no recibe atención médica oportuna.

Estos tipos también han sido asociados con otros tipos de cáncer como el de amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.

Prevención del VPH genital de alto riesgo

Abstinencia

Relacionarse con alguien que no haya tenido sexo o que haya tenido sólo unas pocas parejas sexuales.

Limitar el número de parejas y elegirlas con precaución.

Utilizar preservativos o condón: El preservativo reduce mucho su contagio aunque no lo evita en su totalidad.

La manera en que se puede evitar la evolución de células anormales y aquellas que produzcan cáncer es a través de pruebas rutinarias de Papanicolaou y seguimiento médico.

Vacunarse: Ya existe una vacuna altamente efectiva para prevenir las infecciones con los tipos 16 y 18, que son los VPH "de alto riesgo" que causan la mayoría (70 por ciento) de los cánceres cervicales; y los tipos 6 y 11 los cuales causan la mayoría (90 por ciento)de las verrugas genitales.

La función de la vacuna es producir defensas para evitar la infección del virus, o en caso de que ya este presente impide que se desarrolle tanto el cáncer como las lesiones precursoras de cáncer.

La vacuna se administra en 3 dosis: Una inicial, la segunda dos meses después y la tercera 6 meses después de la primera.

Se puede aplicar a niñas y también a niños para prevenir que cuando sean mayores infecten a sus eventuales parejas.

Fuentes:
www.msd.com.mx
www.cancer.gov
www.geosalud.com
www.nlm.nih.gov
salud.edomexico.gob.mx

El VPH genital | Virus del Papiloma Humano
Vida saludable


Zona de comentarios