Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Cocina y dietas>Una dieta basada en la nueva piramide nutricional.>

Una dieta basada en la nueva piramide nutricional.

La dieta es el conjunto de alimentos que consumimos en un día por lo que todos llevamos una, sin embargo existe una gran diferencia entre una dieta común a una balanceada, la cual es la que incluye todos los grupos de alimentos.

De este tipo de dietas recomendables y balanceadas se derivan otras dietas, que tienen características especificas y enfocadas a lograr ciertos objetivos como subir o bajar de peso, contrarestar algunas molestías o simplemente para mantenerte sana. Conócelas aquí.

La nueva pirámide nutricional

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha desarrollado una nueva pirámide conteniendo los alimentos que debemos consumir diariamente y la cantidad que debemos ingerir de cada grupo de alimentos, para conseguir los nutrientes que necesitamos sin un exceso de calorías, grasas, colesterol, azúcar y sodio que sin son ingeridos en exceso son muy perjudiciales para nuestra salud.

Los nutriólogos recomiendan que por lo menos el 50% de los alimentos que consumimos diariamente deben provenir del grupo de los carbohidratos complejos.

Según esta pirámide debemos consumir 6 a 11 porciones de alimentos del grupo de los carbohidratos como arroz, pan integral y pastas, considerándose como porción por ejemplo, ½ taza de arroz o una rebanada de pan integral.

Este tipo de alimentación recomienda que se incluya el arroz en su dieta diaria, porque además de ser delicioso, es una gran fuente de carbohidratos complejos, no contiene grasa, colesterol ni sodio y gracias a su incomparable versatilidad, puede ser usado para preparar platillos tanto para el desayuno, la comida y la cena. Consulta aquí algunos deliciosos platillos que puedes preparar.


Zona de comentarios