Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Trombosis>Trombosis Venosa Profunda (TVP)

Trombosis Venosa Profunda (TVP)

trombosis venosa profunda

Es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda del cuerpo, por lo general en las pantorrillas o en las venas profundas de los muslos. También pueden presentarse en otras partes del cuerpo.

Estos coágulos son diferentes a los que se forman en las venas superficiales cercanas a la piel, como las várices; ya que éstos no se desplazan y por lo tanto no son un factor de riesgo para una embolia.

El peligro de un coágulo de una vena profunda radica en que éste puede desprenderse y ser arrastrado por el torrente sanguíneo. El coágulo ahora llamado embolo puede llegar hasta una arteria de los pulmones y bloquear la circulación, a este problema médico se le llama embolia pulmonar.

La embolia pulmonar es un problema de salud muy grave, que puede lesionar seriamente los pulmones y otros órganos del cuerpo poniendo en riesgo la vida.

Los coágulos que se forman en los muslos, tienen más probabilidades de desprenderse y de causar una embolia pulmonar que los que se forman en las pantorrillas o en otras partes del cuerpo.

Fuentes:
www.nhlbi.nih.gov
www.mediespana.com
www.consumer.es

Autor:Ere Luna.T.C.

Tipos de trombosis y tratamiento | Causas y síntomas de la trombosis venosa profunda

Trombosis
Vida saludable


Zona de comentarios