Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Potomania>Tratamiento y prevención de la potomania

Tratamiento y prevención de la potomania

Si observamos que una persona ingiere más de cuatro litros de agua al día sin motivo aparente, y especialmente si supera los seis litros, es una señal de alarma y debe acudir al médico sin esperar a que se presenten los síntomas.

Si en los estudios realizados por el médico se descarta un problema orgánico como una alteración en el hipotálamo o una diabetes mellitus, el médico tendrá que transferir al paciente a una atención especializada, normalmente un psicólogo, psiquiatra o nutriólogo especialista en trastornos alimentarios, puesto que comúnmente este desorden está asociado a la bulimia o especialmente con la anorexia.

En el caso de que la potomania sea causa de alguna enfermedad mental, el tratamiento debe ser psicoterapia, acompañada en algunos casos por medicación psicotrópica.

Esta medicación que actúa sobre el sistema nervioso central, se caracteriza por modificar la percepción, el ánimo, el estado de consciencia y el comportamiento del paciente durante un periodo de tiempo.

Si el trastorno aparece como consecuencia del uso de fármacos, estos deben de ser sustituidos por otros medicamentos que no provoquen este efecto secundario.

Para evitar caer en este trastorno y sus indeseables efectos sobre la salud, debemos desterrar los falsos mitos en donde el consumo de agua en grandes cantidades es muy saludable y favorece el adelgazamiento.

Beber agua en su justa medida nunca va a afectar nuestra salud pues es beneficioso y necesario para el organismo, pero engañar al estómago a base de ingerir cada vez más gran cantidad de líquido y hacerlo prolongadamente, no es la mejor manera de perder peso y sí de poner en riesgo la salud y la vida.

Si sentimos una gran necesidad de estar bebiendo agua, sobre todo si no tenemos sed, calor o sin haber realizado actividad física, debemos asistir cuanto antes al médico para encontrar el origen del problema y evitar que alcance mayores dimensiones.

Síntomas de la potomania | Potomania
Vida saludable


Zona de comentarios