Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Carnosidad>Tratamiento para la carnosidad

Tratamiento para la carnosidad

Lo primero que debemos hacer si creemos que tenemos carnosidad en los ojos es acudir con el especialista y evitar automedicarse.

Si las molestias son leves, el médico puede recetar gotas lubricantes o lagrimas artificiales que eviten la resequedad.

Cuando las molestias aumentan es necesario retirar la carnosidad por medio de una cirugía, de lo contrario ésta puede cambiar la forma de la cornea y afectar considerablemente la vista.

Cirugía de carnosidad

Si la carnosidad está irritando el ojo a pesar del uso de gotas, causando astigmatismo, pérdida de la visión, acercando al centro de la visión o por cuestiones cosméticas se recomienda la cirugía.

Los especialistas coinciden en que es un procedimiento sencillo y exitoso pero puede haber cierto riesgo como sangrado o infeccion, es por ello muy importante ponerse en manos de un experto.

Para la cirugía se utilizan gotas de anestesia que adormecerán el ojo y posteriormente permita remover la carnosidad. Las nuevas técnicas han reducido la posibilidad de que la carnosidad regrese.

Después de remover la carnosidad los pacientes experimentan resequedad e irritación pero la lubricación en la superficie y otras medicinas pueden servir como tratamiento y ayudar a prevenir la reaparición.

Prevenir la aparición de carnosidad

Para prevenir la aparición de carnosidad es necesario no exponerse, de manera prolongada a los rayos del sol o de lo contrario, usar anteojos de sol y sombreros o gorras.

Así también se recomienda evitar ambientes secos, muy cálidos y donde exista bastante polvo.

La alimentación juega un papel importante tanto en la prevención como cuando la carnosidad se encuentra en sus etapas iniciales o inactivas, evitando su avance. Se recomienda entonces:

- Consumir suficiente vitamina A contenida en frutas y vegetales anaranjados o amarillos, consumo de algas marinas.

- Consumir alimentos antioxidantes para evitar la degeneración u oxidación del tejido ocular.
La luteína es un antioxidante poderoso para mantener una vista sana, así como la vitamina C, que es regenerativa celular.

- Se recomiendan todos los cítricos, asi como el aguacate, las bayas y el te verde.

- Tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Síntomas y diagnóstico de la carnosidad | Carnosidad
Vida saludable


Zona de comentarios