Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Estreñimiento>Tratamiento para combatir el estreñimiento

Tratamiento para combatir el estreñimiento

El especialista con el fin de regularizar el hábito, lleva a cabo conjuntamente con el paciente, un programa de entrenamiento intestinal estableciendo buenos hábitos de salud como:

Sana alimentación: Para combatir el estreñimiento se debe aumentar el consumo de fibra. Hay dos tipos de fibra, la soluble, que ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, además de proporcionar suavidad a las heces fecales, y la insoluble que actúa dando volumen a las heces fecales.

Este magnifico componente se encuentra en las verduras y frutas con cáscara. Se recomienda consumir duraznos, fresas, ciruelas, zanahorias, brócoli, calabaza, coliflor, col, espinaca; asi también a la dieta se le deben agregar cereales integrales, tortilla de maíz, amaranto, avena, salvado de trigo, frijol, haba, lenteja, garbanzo, etc.

Aumentar el consumo de agua: Si la dieta de una persona es baja en fibra y además es bajo el consumo de líquidos, el bolo formado por los alimentos digeridos se deshidrata dentro del colon, lo que lo hace seco y duro, por lo tanto es más difícil de mover a través del intestino ocasionando molestias. Es importante pues aumentar el consumo de agua, se deben ingerir mínimo 2 litros por día, y si es posible 3, evitando el refresco y café, en su lugar puede zumos, sobre todo de naranja y té.

Tiempo regular de defecación.

Relajación.

Ejercicio.

Para los pacientes que con frecuencia usan los laxantes, se deben eliminar poco a poco e ir sustituyéndolos con alimentos que aumenten el movimiento intestinal.

Causas y consecuencias del estreñimiento | Cómo evitar el estreñimiento

Estreñimiento
Vida saludable


Zona de comentarios