Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Psoriasis>Tratamiento contra la psoriasis

Tratamiento contra la psoriasis

Medicamentos por vía oral o inyectados: Pueden presentar mayores efectos secundarios que los tratamientos tópicos. Este tipo de medicamentos se aplican en caso de psoriasis severas, incapacitantes, resistentes al tratamiento, y para las formas eritrodérmica y pustulosas.

No se recomienda el uso de corticoides orales, debido a que pueden provocar un brote de psoriasis pustulosa mortal.

Tratamientos tópicos: Productos que se aplican directamente sobre la piel. Éstos tienen menos efectos secundarios que los tratamientos sistémicos, pero su eficiencia también es menor.

Se aplican en pacientes con formas más leves de la enfermedad, en general con menos de un 25% de la superficie corporal afectada.

Tratamientos naturales: Los efectos hidratantes de algunos productos naturales son muy efectivos para aliviar los síntomas de la psoriasis. Entre ellos se encuentran el aloe vera, la pita o la raíz del diablo nombrada así por teñir el agua de rojo.

Fototerapia:Utilización de rayos ultravioleta B (UVB) y A (UVA). En general es un tratamiento bastante efectivo, salvo en las formas pustulosas y eritrodérmica.

Fototerapia: Uso de dosis crecientes de UVB. Este tratamiento está indicado en las placas crónicas de psoriasis que no responden al tratamiento tópico y para la psoriasis en gotas.

Fotoquimioterapia: Se utilizan las radiaciones asociadas a fármacos. La pauta más clásica es la denominada PUVA, que asocia psoralenos tópicos o por vía oral.

Nota:Estimado visitante, le recordamos que este material es meramente informativo y no sustituye la visita al médico. Para saber más sobre el tema y tratamientos consulte con su médico.

Fuentes:
- es.wikipedia.org
- www.psoriasis.org.
- www.entornomedico.org.

Tipos de psoriasis | Psoriasis y alimentación

Psoriasis
Vida saludable


Zona de comentarios