Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Tecnoestrés>Tipos y cómo saber si lo padecemos

Tipos y cómo saber si lo padecemos

Tecnoansiedad: Es aquella donde la persona experimenta altos niveles de activación fisiológica no placentera, pudiendo desarrollar fatiga física por exposición a la tecnología (dolores de cabeza, cervicales, cansancio mental) o incluso fobia al uso de estas herramientas.

Tecnoadicción: Provocado debido a la incontrolable compulsión a utilizar TIC en "todo momento y en todo lugar", y utilizarlas durante largos períodos de tiempo, siendo este tipo de estrés que los adolescentes son más propicios a padecer pues hacen uso de varias herramientas como es la telefonía móvil, el Internet y por la pasión hacia los videojuegos.

Además estos aparatos llegan a crear una sensación de integración con otros jóvenes convirtiéndose en indispensables para su vida.

Una persona padece tecnoestrés cuando...

  • Siente gran necesidad de adquirir las últimas novedades tecnológicas que salen al mercado. No importa lo que se tenga que hacer para conseguirla: desembolsar una gran cantidad de dinero, exponernos a las inclemencias del tiempo; poner de por medio su salud.
  • El lenguaje hablado y escrito se empobrece y distorsiona pues los usuarios están acostumbrados a usar otros tipos de signos para expresarse.
  • Uso de la tecnología durante gran parte del día provocando el aislamiento.

Tecnoestrés. Definición y antecedentes | Tecnoestrés y sus efectos

Tecnoestrés
Vida saludable


Zona de comentarios