Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Esclerosis Múltiple>Tipos de esclerosis múltiple

Tipos de esclerosis múltiple

Tipos de Esclerosis Múltiple

EM con recaídas o remisiones: Se presentan recaídas imprevisibles (exacerbaciones, ataques) durante las cuales aparecen nuevos síntomas o los síntomas existentes se agravan.
Esto puede tener una duración variable (días o meses) y hay una remisión parcial e incluso una recuperación total. La enfermedad puede estar inactiva durante meses o años. La frecuencia de este tipo de EM es de aproximadamente 25%.

Las recaídas tienden a ocurrir con más frecuencia durante la primavera y el verano que en otoño o en invierno. Infecciones como un catarro, un resfriado o una diarrea aumentan el riesgo de recaída.

El embarazo puede afectar directamente la probabilidad de recaída. Los últimos tres meses de embarazo ofrecen una protección natural contra la recaída, mientras que los primeros meses y especialmente las primeras seis semanas el riesgo aumenta entre un 20 y un 40%.

EM benigna: Después de uno o dos brotes con recuperación completa, esta forma de EM no empeora con el tiempo y no hay incapacidad permanente.
Puede identificarse cuando hay una incapacidad mínima a los 10-15 años del comienzo y habría sido clasificada inicialmente como EM con recaídas o remisiones.
La EM benigna tiende a estar asociada con síntomas menos graves al comienzo (por ejemplo, sensoriales). Su frecuencia aproximada es del 20% .

EM progresiva secundaria: Aparece en algunas personas que inicialmente tuvieron EM con recaídas y remisiones. Se desarrolla posteriormente una incapacidad progresiva en el curso de la enfermedad, frecuentemente con recaídas superpuestas. La frecuencia aproximada de este tipo de esclerosis múltiple es del 40%.

EM progresiva primaria: Se caracteriza por la ausencia de ataques definidos pero hay un comienzo lento y un empeoramiento constante de los síntomas. Hay una acumulación de deficiencias e incapacidad que puede estabilizarse en determinado momento o continuar durante meses y años. Frecuencia aproximada: 15%

Para mayor información sobre el tema consulte a su médico.

Fuentes:
www.msif.org
es.wikipedia.org
www.etornomedico.org

Síntomas de la esclerosis múltiple | Diagnóstico de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple
Vida saludable


Zona de comentarios