Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ > Cinco tés que son benéficos para la salud

Cinco tés que son benéficos para la salud

Junto con el agua natural y el café sin azúcar, los tés se encuentra entre las bebidas más populares en México. Esto se comprueba en la referencias que hace la Escuela Mexicana del Té.

La institución refiere que tan sólo en el año 2007 se importaron a México cerca de 300 toneladas métricas de té, mientras que para 2016, aumentó hasta a 1000 toneladas.

¿Cuánto tomar?

jarra del buen beber

Según la Jarra del Buen Beber, creada por la Secretaría de Salud (Ssa), el té se encuentra en el nivel 3, por lo que se sugiere un consumo de hasta 4 tazas sin azúcar al día.

Ya entrados en el tema, a continuación un listado de los tés más socorridos por sus beneficios para la salud.

té de frutos del bosq ue

Té de frutos del bosque: la asociación Americana del Corazón (AHA) realizó un estudio en el que se demuestra que tomar una taza de té de frutos del bosque al día, puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Definitivamente las moras, frambuesas y arándanos son muy beneficiosos para el organismo, prueba de ello es este estudio publicado en Live Science y el cual se basó en un análisis de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses, que fueron recolectados a lo largo de 23 años.

Los investigadores encontraron que la ingesta de 500 miligramos de flavonoides (un compuesto químico de origen vegetal) estaba asociada con un menor riesgo de padecer enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad vascular periférica.

benficios del té verde

Otro té muy popular por su sabor y sus beneficios para la salud es el té verde. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Penn State y publicado en la revista científica Obesity, indica que tal bebida puede mejorar el control del peso corporal, esto se debe a la epigalocatequina, sustancia que reduce la capacidad de absorción de grasas y aumenta la capacidad de asimilarla.

Más propiedades del té verde.

beneficios del té negro

Té negro: al igual que el té verde, proviene de la misma planta, la Camellia Sinensis, la diferencia está en el proceso de producción.

Es un té mucho más oxidado que otros, por lo que contiene más teína (cafeína) con un sabor amargo y un color amarronado. En su estado más puro, el té negro es conocido por sus bajos niveles en sodio y grasa.

Es un excelente antioxidante que además de retardar el envejecimiento y hacer más fuertes las defensas de nuestro organismo, previene enfermedades cardiovasculares como los infartos. Al tomarlo tiene un efecto de saciedad en el estómago y es diurético.

Investigaciones de la National University of Singapore demostraron que el consumo regular de té negro puede reducir hasta en un 50% la posibilidad de desarrollar un deterioro congnitivo, especialmente en los adultos mayores.

beneficios para la salud del té de canela

Entre la lista de los tés más populares por sus beneficios para la salud está el de canela. Especia originaria de la India, usada desde tiempos antiguos por sus poderes curativos; desde reducir los niveles de colesterol hasta perder peso.

Disminuye el envejecimiento, impide la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de arrugas. Previene el cáncer, la artritis reumatoide, los problemas cardíacos asi como inflamaciones crónicas como obesidad, mal de Alzheimer, mal de Parkinson y trastornos cardíacos.

Su ingesta mejora los niveles de lípidos en personas con diabetes tipo 2, ésto se comprueba mediante un estudio publicado en la revista Diabetics Care. Quienes padecen esta enfermedad pueden beneficiarse de esta especia al consumir específicamente 6 gramos de canela al día, cantidad sugerida para prepararse el té.

té de manzanilla

La manzanilla es originaria de Europa y oeste de Asia. Es una planta silvestre que se da muy bien en climas cálidos, semicálidos y templados.

Entre sus multiples beneficios para la salud están facilitar la digestión y aliviar el malestar estomacal. Muy útil para tratar el vómito, diarrea, empacho, gastritis nerviosa y disentería.

Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI) revela que las flores de manzanilla secas aportan gran cantidad de flavonoides, sustancias que protegen de la inflamación.

La manzanilla se utiliza para las afecciones de los ojos como inflamación, cansancio e irritación.

Tiene también propiedades que pueden reducir los síntomas del resfriado, el catarro de los bebés, la tos, el asma y la bronquitis.

Tomar una o varias tazas de té al día más una alimentación equilibrada y ejercicio, nos ayudarán a mantener un óptimo estado de salud.

Fuentes:

www.imparcialoaxaca.mx

www.bekiasalud.com

www.Ir21.com.uy

www.revistaestilo.net

www.elbotiquin.mx


Zona de comentarios