Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Psoriasis>Síntomas de la psoriasis y lesiones que causa

Síntomas de la psoriasis y lesiones que causa

La mayoría de los enfermos no refieren síntomas pero algunos presentan prurito en las lesiones.

Los sitios donde aparecen las lesiones son codos, rodillas y la piel cabelluda así como la región sacrocoxígea. Pueden aparecer también en el tronco por ambas caras, superficies de extensión de miembros o en lugares especiales poco comunes como las palmas de las manos, las plantas del pie y el pene.

Lesiones que provoca la psoriasis

En la piel: Se caracteriza por una placa eritematosa de tamaño diverso y tono rojo oscuro, bordes delimitados y habitualmente cubierta de escamas.

Mucosas: Estas son muy infrecuentes y en general se encuentran en labios y pene. En este tipo no existe descamación.

Uñas: La presentan entre un 20 y un 40% de los enfermos. Es más frecuente que ocurra en las manos que en los pies y también en pacientes con afección articular. Algunos enfermos sólo pueden presentar esta afección.

Efectos psicológicos de la Psoriasis: Esta enfermedad reduce la calidad de vida del paciente. Los afectados por esta enfermedad, sobre todo en los casos severos, tienden a aislarse socialmente debido al miedo al rechazo; en estos casos puede ser necesario el tratamiento psicológico.

Nota:Estimado visitante, le recordamos que este material es meramente informativo y no sustituye la visita al médico. Para saber más sobre el tema y tratamientos consulte con su médico.

Fuentes:
- es.wikipedia.org
- www.psoriasis.org.
- www.entornomedico.org.

Características generales y causa de la psoriasis | Tipos de psoriasis

Psoriasis
Vida saludable


Zona de comentarios